Media

Infront aterriza en Londres para crear un ‘hub’ digital

La multinacional de márketing deportivo ha puesto en marcha una oficina en la capital de Reino Unido después de haber adquirido el 10% del canal británico de YouTube Copa90.

Infront aterriza en Londres para crear un ‘hub’ digital
Infront aterriza en Londres para crear un ‘hub’ digital

Guillermo G. Recio

25 jun 2018 - 04:55

La oficina londindense será un punto de conexión entre Omnigon, Copa90 y la central de Infront en Zug (Suiza)

 

 

La industria deportiva asume que su futuro para por la creación de producto en entornos digitales, y de ello se quieren nutrir las principales agencias de márketing del mundo. Infront quiere liderar la digitalización de este sector y ofrecer a sus clientes nuevos servicios relacionados con el mundo online, por lo que ha decidido abrir una oficina en Londres para dar un impulso a su estrategia.

 

El director digital de la compañía, Christoph Heimes, explica a Palco23 que la idea es estar cerca de Copa90, una empresa de la que acaban de adquirir el 10%. “El éxito de Copa90 es ofrecer contenido a los fans que quieren ver más allá de lo que ocurre 90 minutos en el terreno de juego”, comenta sobre por qué han decidido entrar en el accionariado de este canal de YouTube que también tiene como socios a Time Warner’s Tuner, Liberty Global y la MLS.

 

“Siempre estamos mirando sobre cómo ampliar nuestra huella”, señala Heimes, como también demostraron en 2016 con la adquisición parcial de la consultora de servicios digitales Omnigon, con sede en Nueva York. La idea es que la nueva oficina de Londres, que estará ubicada en un WeWork, sea un punto de conexión para coger impulso en los servicios digitales desde áreas como desarrollo de negocio, ventas y márketing.

 

 

 

 

“Pondremos el foco en el mercado británico, donde hay muchos potenciales clientes, pero también en otros mercados europeos como el español”, donde se apoyará en Daniel Cebrián, que anteriormente había trabajado en el departamento digital FC Barcelona y ahora llega a Infront desde la plataforma StreamAMG. “Todavía no estamos preparados para abrir oficinas en Madrid o Barcelona, pero el conocimiento y la experiencia de Daniel en este mercado ayudará”, explica Heimes.

 

Para el directivo de Infront, el mundo del deporte no está exento de la revolución digital que se está viviendo en la mayoría de sectores. “Hace diez años nadie podría imaginar que a día de hoy las plataformas OTT existirían y tendrían tanta relevancia, y en mi opinión tiene mucho que ver con la tendencia de la personalización”, destaca.

 

Su planteamiento es que los fans cada vez más elijan lo que deseen consumir y “sean ellos mismos los editores y creadores de contenido”, por lo que la estrategia de atacar directamente al consumidor tiene más sentido que nunca. Además, Heimes, que también es miembro de los consejos de administración de Copa90 y Omnigon, añade que “están por llegar grandes cambios” al mundo del deporte.

 

 

 

 

Hace unos meses, el consejero delegado de la multinacional, Philippe Blatter, explicó que “continuaremos ampliando nuestra presencia con la creación y una fuerte inversión en un centro de competencia digital”. “La industria del deporte está cambiando rápidamente tanto social como tecnológicamente, lo que significa que es vital para las marcas y los titulares de derechos poder interactuar con personas de todos los ámbitos de la vida”, apuntó.

 

En este sentido, los esfuerzos de Infront por acelerar su estrategia digital han llegado con fichajes como el de Heimes, que llegó a la empresa suiza en 2017 procedente de la dirección de deportes de YouTube en Europa, Oriente Medio y África. La compañía también contrató a Claude Ruibal, un ex de Google y GoPro, para ser uno de los líderes del departamento de servicios digitales.

 

Infront ya cuenta con más de 900 trabajadores repartidos en más de quince países, que se aseguran de ofrecer 4.100 eventos deportivos durante todo el año. En total, trabaja con 170 titulares de derechos deportivos y cientos de patrocinadores. Su facturación ronda los 1.000 millones de euros.