Líder en información económica del deporte

Media

Infront adquiere los derechos del World Athletics Indoor Tour

La competición se venderá por primera como un paquete completo e incluye sus cinco pruebas, entre ellas la que se disputará en Madrid. El acuerdo tiene vigencia hasta finales de 2023.

Palco23

11 dic 2020 - 10:46

Infront adquiere los derechos del World Athletics Indoor Tour

 

 

World Athletics e Infront han llegado a un acuerdo por los derechos del World Athletics Indoor Tour. La empresa de Wanda Sports ha firmado un acuerdo para los derechos internacionales de la competición hasta el final de 2023.

 

La compañía tendrá los derechos en exclusiva, por lo que será la encargada de llegar a los acuerdos pertinentes con los operadores internacionales. Este acuerdo incluye la retransmisión de las pruebas que se celebrarán en Karlsruhe (Alemania), Boston y Nueva York, Lievin (Francia), Torun (Polonia) y Madrid.

 

Infront tiene los derechos del Tour Continental por diez años y los de la Diamond League hasta 2025. Los dos acuerdos fueron firmados en 2019. Según ha informado la federación internacional, los términos del nuevo acuerdo son muy similares a los firmados anteriormente

pese al coronavirus.

 

“El World Athletics Indoor Tour ha ido creciendo cada vez más desde que se estableció por primera vez en 2016; este acuerdo marca una nueva etapa en su desarrollo, ya que será la primera vez que podremos vender la competición completa a las emisoras como un paquete consolidado, en lugar de eventos separados”, ha explicado el presidente de World Athletics, Sebastian Coe.

 

Por otro lado, Coe ha considerado que “las emisoras nos han indicado que este es un producto mucho más atractivo” y que “estamos seguros de que Infront ahora maximizará la cobertura televisiva de la gira en todo el mundo”. “El acuerdo también garantiza que los seguidores de todos los países tendrán la oportunidad de ver la gira, ya sea a través de una emisora ​​con derechos o mediante una transmisión en vivo “, ha añadido.