01 Dic 2021 | 22:23

Líder en información económica del deporte

Media

IMG tira de talento interno para la presidencia de la división de eventos y derechos audiovisuales

IMG Media & Events ha nombrado copresidentes a Adam Kelly y Sam Zussman, que relevarán en el cargo a Ioris Francini, nuevo presidente del grupo de medios.

Palco23

14 nov 2019 - 16:54

IMG nombra a dos directivos al frente de su división de eventos y derechos audiovisuales. La compañía de representación ha ascendido a Adam Kelly y Sam Zussman como copresidentes de IMG Media & Events. Este movimiento llega después de que el máximo responsable de IMG Media, Ioris Francini, haya sido ascendido a presidente del grupo.


“Adam y Sam aportan en total más de treinta años de experiencia y liderazgo que resultarán de gran valor para fomentar una mayor colaboración entre estas dos empresas complementarias”, ha explicado Mark Shapiro, presidente de Endeavor, grupo propietario de IMG. “Con el asesoramiento adicional de Ioris como presidente de medios, esperamos con ansias esta próxima fase de crecimiento de dos de las principales líneas de negocio de IMG”, ha añadido.


Adam Kelly ha liderado recientemente las áreas de derechos, adquisiciones y distribución de contenido en IMG Media. Comenzó su carrera en esa compañía, como parte del equipo de investigación en 2001, y poco después dio el salto al departamento de desarrollo de negocio, márketing y ventas. El directivo ha desempeñado un papel relevante a la hora de adjudicar derechos audiovisuales de competiciones internacionales, federaciones y organizaciones, como la Euroliga o la UFC.


Por su parte, Zussman se unió a IMG en 2006, tras una etapa en McKinsey. Como presidente de la división de eventos de la compañía, Zussman ha supervisado una cartera de citas que incluye eventos deportivos de tenis, golf, deportes de motor, fútbol y rugby, entre otros.

 

En la actualidad, IMG Media representa y vende derechos en más de 160 países. Entre sus 150 clientes destacan el Comité Olímpico Internacional, Wimbledon, LaLiga y la Premier League, entre otros. En cuanto a IMG Events, la división gestiona más de 700 eventos en todo el mundo cada año.