Media

IMG se asegura los derechos audiovisuales del Mundial de rugby hasta 2023

El grupo de márketing deportivo, que se hizo con el torneo en 1993, ampliará la alianza otros cuatro años, por lo que alcanzará el próximo Mundial, que se celebrará en Francia.

Palco23

31 oct 2019 - 13:30

IMG se asegura los derechos audiovisuales del próximo Mundial de rugby. El grupo de márketing deportivo extenderá la vinculación con el torneo otros cuatro años, hasta 2023, por lo que podrá retransmitir la próxima cita mundialista, que será en Francia. Los términos económicos del acuerdo no se han desvelado.

 

IMG se hizo con los derechos globales del torneo en 1993, pero no fue hasta 2017 cuando se hizo no sólo con la parcela audiovisual, sino también la de merchandising. Para el pasado Mundial, que se ha celebrado este mes en Japón, la agencia vendió diferentes paquetes audiovisuales a operadores locales para retransmitir el evento.

 

IMG es una agencia que pertenece al grupo Endeavor, que el mes pasado había anunciado su salida a bolsa. Finalmente la compañía retiró la propuesta tras no lograr el objetivo de poner en circulación 19,4 millones de títulos a un precio de entre 30 y 32 dólares, que habrían elevado la valoración del grupo hasta 7.900 millones de dólares (7.157 millones de euros).