Media

IMG seguirá produciendo la Premier League y todos sus contenidos a nivel global hasta 2019

Palco23

20 jun 2016 - 13:10

La Premier League sigue confiando en IMG para su producción. La liga inglesa de fútbol ha llegado a un acuerdo con la multinacional de marketing deportivo para continuar trabajando de la mano en la compañía Premier League Productions (PLP) para las tres temporadas siguientes, hasta 2019.

 

En virtud del acuerdo, PLP producirá y distribuirá el contenido internacional de la Premier League, lo que incluye las retransmisiones de los 380 partidos de la competición y el servicio de contenido 24/7, que según el comunicado de la compañía es utilizado por muchos de las televisiones como un canal entero.

 

Además, con el nuevo contrato, se realizarán nuevos programas como el Fantasy, que tratará de analizar y comentar las estadísticas para ofrecer más contenido a la liga fantástica de la Premier League a la que juegan millones de aficionados, un juego que también creó La Liga el verano pasado.

 

El director de los derechos audiovisuales de la Premier League, Paul Molnar, ha explicado que "durante los últimos doce años hemos trabajado muy bien con IMG Media para evolucionar y desarrollar nuestra oferta de producción internacional. Este servicio, bajo el paraguas de Premier League Productions, ha sido de gran valor para todos nuestros socios de retransmisión y estamos muy contentos de extender esta relación por tres años más".

 

Por su parte, el director global de producción de IMG, Graham Fry, ha comentado que están "encantados de extender nuestra relación con la Premier League a medida que seguimos mejorando y aumentando la oferta a los licenciatarios internacionales. Compartimos una visión para proporcionar el mejor contenido y la mejor producción para exhibir la liga de fútbol más vista y popular del mundo".

 

Cabe recordar que la entrada en vigor de los nuevos contratos con Sky y BT Sport supone casi doblar los ingresos por televisión del torneo, cuya facturación global pasará de una estimación de 4.820 millones de euros para la 2015-2016 a un total de 5.830 millones en la 2016-2017, el doble que hace sólo cinco años.