21 May 2022 | 07:15

Líder en información económica del deporte

Media

IMG invierte en el canal de Eleven Sports en Reino Unido, con Serie A y LaLiga

El gigante del márketing deportivo, dueño del fútbol italiano a nivel internacional, ha adquirido una participación minoritaria en el proyecto de la plataforma de televisión en este mercado.

Palco23

13 jul 2018 - 12:53

IMG invierte en el canal de Eleven Sports en Reino Unido, con Serie A y LaLiga

 

 

Eleven Sports ha encontrado un gran aliado para su irrupción en Reino Unido e Irlanda. La plataforma de televisión de pago entró en estos mercados con la compra de las retransmisiones de LaLiga, y ahora ha reforzado su oferta con la incorporación de los partidos de la Serie A. Además, ha conseguido que IMG apueste por esta iniciativa y adquiera una participación minoritaria en la filial británica. De esta manera, podrán hacer frente a una inversión con la que han logrado desbancar a Sky y BT Sport, que pujaron a la baja en la renovación.

 

El proyecto incluye el lanzamiento de dos canales fijos, Eleven Sports 1 y Eleven Sports 2, y otros cuatro puntuales, de manera que se puedan ofrecer todos los partidos en directo de las dos ligas durante las tres próximas temporadas. De hecho, el segundo canal se destinará para abordar otros deportes como la lucha o la aventura. En los próximos días, según explican en un comunicado, se anunciarán contenidos premium adicionales.

 

La compañía, fundada por Andrea Radrizzani, a su vez cofundador de MP&Silva, valora que “la experiencia y la experiencia de IMG en derechos de medios globales y producción de retransmisiones proporcionarán un fuerte respaldo a la oferta de Eleven Sports en Reino Unido e Irlanda”. “Fortalece nuestra posición como player importante en estos dos países”, señala Marc Watson, presidente ejecutivo del grupo que gestiona la plataforma OTT.

 

El volumen de la inversión que realiza IMG Media no ha trascendido, aunque su vicepresidente senior de ventas, Adam Kelly, la ha argumentado porque “ha demostrado, en un tiempo relativamente corto, que son una empresa innovadora y creativa”. “Ir directamente al consumidor es una evolución natural de nuestro negocio en general y una gran parte de nuestra estrategia para buscar nuevas vías comerciales para nuestros clientes”, ha añadido.

 

Eleven Sports ha conseguido en dos años construir una comunidad de 17 millones de suscriptores de pago, repartidos entre Bélgica, Italia, Luxemburgo, Polonia, Singapur, Taiwán y Estados Unidos. A ellos se le sumarán ahora Reino Unido, Irlanda y Portugal, donde debutará esta temporada.