17 Ene 2022 | 17:30

Líder en información económica del deporte

Media

IMG comercializará el patinaje artístico canadiense tras renovar con la asociación internacional de boxeo

Palco23

24 ene 2017 - 10:50

Más trabajo para IMG. La agencia de marketing deportivo, tras renovar por un año su alianza con la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), ha sumado a su cartera de socios a Skate Canada, el organismo que dirige el patinaje artístico en el país norteamericano, con la tarea de buscar oportunidades de negocio.

 

"Desarrollar nuevas relaciones comerciales es fundamental para el éxito de nuestros programas, eventos y marca global", ha declarado Debra Armstrong, consejero delegado de Skate Canada, quien espera que "podamos aprovechar los conocimientos en el desarrollo de nuevas alianzas de IMG".

 

Con más de 175.000 miembros, Skate Canada produce anualmente dos importantes eventos de patinaje artístico: el Skate Canada International y el campeonato nacional de patinaje. "Ambos eventos generan más de 10 horas de cobertura de televisión en directo con más de 3 millones de espectadores", explica en un comunicado. Además, es responsable del equipo nacional.

 

"IMG está en una posición privilegiada para apoyar a Skate Canada", ha comentado, por su parte, el vicepresidente ejecutivo y director general de IMG Canadá, Sam Galet.

 

Asimismo, la empresa norteamericana ha renovado por un año el acuerdo que mantiene con la AIBA para la venta y distribución de los derechos de televisión internacionales de sus eventos. Aparte de los campeonatos mundiales, la compañía comercializará los campeonatos continentales y las Series Mundiales de boxeo.

 

Kristian Hysen, vicepresidente y director de boxeo de IMG Media, se ha mostrado "encantado de trabajar con AIBA de nuevo. Con 280 competidores de 80 países luchando en los campeonatos mundiales, continentales y en las Series Mundiales, los tres eventos se han convertido en una propuesta atractiva para las productoras a nivel internacional."

 

El presidente de la AIBA, Ching-Kuo Wu, ha comentado que "el acuerdo asegurará que nuestras competiciones llegarán a una audiencia mundial. Estamos trabajando mano a mano con todos nuestros socios desde la producción hasta la entrega para asegurar que se le ofrece a nuestros aficionados el mejor espectáculo de boxeo posible".