Media

Iberia renueva su acuerdo de patrocinio con la FEB hasta París 2024

La aerolínea ha extendido su vinculación con la Federación Española de Baloncesto tres años más, de 2021 a 2024, así como su compromiso con el proyecto Universo Mujer, por el que apoyará al baloncesto femenino.

Palco23

11 feb 2020 - 09:14

Iberia continuará como patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) hasta París 2024. La aerolínea ha renovado su acuerdo de patrocinio con el baloncesto español por tres años más, de 2021 a 2024, y ha extendido su compromiso con el proyecto Universo Mujer, por el que apoyará al baloncesto femenino.

 

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero en virtud del mismo Iberia tendrá visibilidad en las competiciones organizadas por la FEB, facilitará los viajes de las selecciones femenina y masculina en todas las competiciones, así como los distintos viajes de los integrantes de la Federación.

 

Asimismo, la Selección Española de Baloncesto dará nombre al avión A350. Esta activación busca homenajear a las Selección masculina, campeona del mundo en dos ocasiones, y a la femenina, campeona del Eurobasket 2019, bronce en el Mundial y plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha asegurado que “Iberia es un patrocinador longevo en la casa que renueva su confianza en la federación, las selecciones y el baloncesto español; el acuerdo refuerza la idea de que estamos en el camino correcto, de que nuestra forma de trabajar permite que empresas tan importantes como Iberia sigan apostando por nuestro baloncesto”.

 

Entre los patrocinadores de la FEB están Endesa, CaixaBank y Nike, y en un segundo rango, destacan Iberia Santalucía, Finisher y B The Travel Brand. Como proveedores están KIA, como vehículo oficial, Quirónsalud, Molten y LaLigaSports.