Media

Iberdrola tiñe de verde el atletismo femenino: impulsa la liga y la Copa de la Reina

La compañía energética refuerza si apuesta por el deporte femenino tras firmar como patrocinador de la Federación Española de Atletismo.

Palco23

24 ene 2018 - 18:14

Nueva inyección de energía de Iberdrola al deporte femenino. La compañía, que semanas atrás anunció que patrocinará la Real Federación Española de Atletismo (Rfea), ha impulsado dos nuevas competiciones dirigidas a las atletas. Como parte del acuerdo de esponsorización, la empresa impulsará la Liga Iberdrola y la Copa de la Reina Iberdrola, dos eventos de atletismo femenino de alto nivel.

 

Se trata de dos competiciones que ya se celebraban en el país, pero que contarán con el apoyo de la compañía energética, desde este año propietaria de los naming rights. El presidente de la federación, Raúl Chapado, ha subrayado la importancia de este acuerdo, “que va mucho más allá de lo económico” porque permitirá “elevar el perfil del atletismo” y “permitirá dar más visibilidad a las hazañas de nuestras”.

 

Por su parte, Carmen Cabrera, responsable de patrocinios de Iberdrola, ha resaltado que “tenemos un firme compromiso con el deporte femenino. Estamos aquí porque nuestra empresa tiene como uno de sus pilares fundamentales el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género”.

 

Entre las federaciones a las que Iberdrola patrocina están la de atletismo, boxeo, tenis de mesa, deportes de hielo, gimnasia, natación, fútbol, triatlón, bádminton, piragüismo, rugby, balonmano, voleibol y hockey.