28 May 2022 | 15:50

Líder en información económica del deporte

Media

Iberdrola refuerza su apuesta por el deporte con el patrocinio de la federación de kárate

La compañía energética, que ya patrocina a quince federaciones deportivas españolas, ha lanzado un programa de becas para impulsar el kárate femenino.

Palco23

18 ene 2018 - 16:05

Iberdrola da energía a la Real Federación Española de Kárate (RFEK). La compañía ha firmado su patrocinio número quince con una federación española tras suscribir un acuerdo de esponsorización con el organismo. En virtud del mismo, patrocinará la primera liga de kárate femenina, que empezará la próxima semana.

 

El deporte femenino vuelve a ser protagonista para la empresa, que repartirá diez becas “fomentar y potenciar el papel de la mujer en el ámbito del deporte”, ha señalado el director general de Deportes el Consejo Superior de Deportes (CSD). El apoyo de Iberdrola llega un año después de que el Comité Olímpico Internacional anunciara que el kárate será deporte olímpico en Tokio 2020.

 

“Estamos obligados a respaldar e impulsar iniciativas como las becas lberdrola por su demostrada eficacia en el mantenimiento de nuestro modelo deportivo”, ha añadido. Por su parte, directora de Patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera, ha explicado que “estas becas están destinadas a vosotras para ayudaros a ser el referente del kárate femenino en España”.

 

Este acuerdo de patrocinio llega semanas después de que la empresa incorporara el atletismo, el boxeo, el tenis de mesa y los deportes de hielo a la lista de federaciones a las que apoya, y donde también se encuentran la de gimnasia, natación, fútbol, triatlón, bádminton, piragüismo, rugby, balonmano, voleibol y hockey.