20 Ene 2022 | 00:27

Líder en información económica del deporte

Media

Iberdrola da energía al programa Universo Mujer con cinco nuevas federaciones

La compañía renueva su apoyo al programa que busca fomentar el deporte femenino. Atletismo, karate, deportes de hielo, boxeo y tenis de mesa se sumarán el patrocinio de la compañía eléctrica.

Palco23

10 oct 2017 - 16:00

 

Iberdrola da energía al programa Universo Mujer con cinco nuevas federaciones

 

Nuevo paso agigantado de Iberdrola en el deporte femenino. La compañía energética ha renovado su acuerdo con el Consejo Superior de Deportes (CSD) para seguir siendo una de las principales impulsoras del programa Universo Mujer durante un año más. Este acuerdo, cuyos términos económicos no han trascendido, coincide con el anuncio de la empresa para ampliar su apoyo de diez a quince federaciones.

 

Atletismo, karate, deportes de hielo, boxeo y tenis de mesa son los cinco organismos a los que Iberdrola dará apoyo. Se suman las de fútbol, balonmano, rugby, gimnasia, triatlón, natación, piragüismo, bádminton, voleibol y hockey.

 

Más allá de los acuerdos de patrocinio, la empresa ha lanzado un nuevo programa de becas para respaldar a las jugadoras a título individual. Un año después de que la compañía se adhiriera al programa Universo Mujer, ya son más de 17.500 las federadas que se benefician de este acuerdo, y se espera que tras la renovación del convenio, esta cifra aumente a 20.000 deportistas.

 

Este acuerdo confirma a Iberdrola como la compañía española que más apoya el deporte femenino de élite, algo que José Ramón Lete, presidente del CSD, ha puesto en valor durante la presentación del acuerdo. “Todavía nos queda camino por recorrer y para eso necesitamos un compañero de viaje como Iberdrola”, ha afirmado. Lete también ha destacado que “el deporte y sus protagonistas son impulsores imprescindibles para la marca de nuestro país”.

 

Por su parte, Ignacio Galán, presidente de la compañía, ha comentado que “el deporte no es solo triunfos y grandes campeonatos Por encima de todo, es constancia, sacrificio y voluntad de superación. Nos lo demuestran a diario miles y miles de deportistas anónimas. Es esa actitud ejemplar la que queremos impulsar”.