16 Ene 2022 | 11:26

Líder en información económica del deporte

Media

El equipo de Hyundai y Shell amplían su alianza en el Mundial de Rally hasta 2020

Palco23

06 feb 2017 - 14:30

Shell ha decidido renovar su apuesta por Hyundai Motorsport. El fabricante coreano de automóviles ha anunciado la ampliación por tres años más del acuerdo de patrocinio con el equipo del World Rally Championship (WRC). Los términos económicos de esta alianza no se han hecho públicos.

 

El equipo continuará llamándose Hyundai Shell Mobis World Rally Team, y el fabricante de lubricantes retendrá la exclusiva del suministro de este producto al equipo de competición para las carreras y las pruebas, así como en el transcurso del desarrollo del nuevo Hyundai i20 Coupe WRC de 2017. Además, será el proveedor exclusivo recomendado en el mercado posventa de Hyundai a nivel mundial.

 

Hyundai Motorsport Shell WRC 650
El acuerdo de patrocinio también incluye presencia de marca en los coches.

 

“Shell Helix Ultra ya ha ayudado a Hyundai Motorsport a desarrollar una potencia extra de 1,5 caballos, lo que representa un ventaja media de seis segundos al final de cada rally”, ha declarado Michel Nandan, director de equipo de Hyundai Shell Mobis World Rally, sobre un acuerdo que se inició en 2005.

 

G. H. Choi, presidente de Hyundai Motorsport, ha indicado que la marca de lubricantes "ha desempeñado un papel muy importante en nuestro negocio global, tanto como socio técnico como comercial. Han resultado asesores de inmenso valor, desde nuestra primera temporada en el WRC, cuando tan sólo éramos una fábrica con una gran ilusión, hasta terminar segundos en 2016".