Media

Hublot pondrá el tiempo de descuento en la Champions League

Palco23

18 ago 2015 - 10:45

La Uefa sigue cerrando nuevos acuerdos comerciales con los que mejorar los ingresos de los clubes. La firma suiza Hublot ha firmado un acuerdo para las tres próximas temporadas (2015-2018) por el que se convierte en reloj oficial de la Champions League y la Europa League, algo que también le permite diseñar el panel de los cuartos árbitros, en el que se muestran los cambios y el tiempo añadido.

 

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, aunque se da por hecho que estará muy por debajo de los algo más de 50 millones de euros que pagan los patrocinadores oficiales de la competición, entre los que figura como nueva incorporación Pepsico, junto a las ya conocidas MasterCard, Unicredit, Sony, Gazprom, Nissan y Heineken.

 

Hublot Uefa Champions League 650
Ricardo Guadalupe, presidente de Hublot, con los dos paneles que utilizarán los cuartos árbitros.

 

Ricardo Guadalupe, presidente ejecutivo de Hublot, ha indicado que para la relojera "supone un inmenso honor y un privilegio convertirse en proveedor de la mayor competición de clubes organizada por la Uefa; el trabajo que hemos desarrollado juntos forma parte de una relación a largo plazo".

 

Guy-Laurent Epstein, director de marketing de Uefa Events, ha añadido que "la marca se adapta perfectamente al carácter prestigioso y emocionante de las competiciones entre nuestros mejores clubes. Estamos deseando colaborar en el desarrollo de nuevos relojes a medida y, por supuesto, ver en acción el nuevo diseño de los paneles oficiales de los cuartos árbitros".

 

No es el primer contrato que la compañía cierra con la Uefa, ya que en su día alcanzó un acuerdo similar para la Eurocopa de 2012. Además, acaba de firmar como reloj oficial del Chelsea FC después de que en 2014 ya fichara al entrenador de los blues, Jose Mourinho, como embajador mundial de la marca. También tiene acuerdos comerciales similares con otros clubes de primer nivel, como el Bayern de Munich, Juventus o Paris Saint-Germain.