16 Ene 2022 | 23:39

Líder en información económica del deporte

Media

Huawei volverá a patrocinar el Maratón de Madrid para impulsar su negocio en el ‘fitness’

La tecnológica es, junto a la enérgica EDP, el patrocinador principal de la carrera, que espera reunir a 37.000 corredores el próximo 23 de abril.

Palco23

21 abr 2017 - 17:05

Huawei quiere ampliar su negocio a través del fitness. Para acercase a su público objetivo, la multinacional china volverá a ser title sponsor del EDP Rock’n’Roll de Madrid, que el próximo 23 de abril celebrará tres pruebas en la capital: el Maratón, la media y una carrera de 10 kilómetros.

 

Esta colaboración se enmarca en el lanzamiento del Huawei Watch 2, un wearable que, sincronizado con un smartphone, permite al usuario controlar su rendimiento físico, la distancia, las calorías y la ruta, entre otros aspectos.

 

Con el fin de dar a conocer este producto, la tecnológica estará presente en el evento, tanto en la línea de salida como en la meta. De los 37.000 participantes previstos entre las tres pruebas convocadas, 15.00 correrán el Maratón y 9.000 serán extranjeros procedentes de 90 países, según datos facilitados por el Ayuntamiento de Madrid.

 

Compartiendo cartel con Huawei como patrocinador principal está la energética EDP y, en un segundo nivel, Adidas, IberCaja, RockFM, Powerade, Campofrío, Plátano de Canarias, Alcampo, KLM, Seat, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas, entre otros patrocinadores.

 

Huawei es una de las empresas tecnológicas que se ha mostrado más activa en la búsqueda de deportistas y eventos para patrocinar. Sin ir más lejos, la marca china es sponsor de Leo Messi, Alexis Sánchez, James Rodríguez, Rober Lewandowski, Antoine Griezmann, y también patrocina a clubes como el Atlético de Madrid, el AC Milan, el América mexinaco y Boca Juniors.