03 Oct 2022 | 02:46

Líder en información económica del deporte

Media

Hontai inyecta 620 millones en Mediapro y se hace con el 80% del grupo español

Jaume Roures y Tatxo Benet, que reducen su participación en la compañía, continuarán al frente de su gestión. La inyección de recursos permitirá al grupo español asumir pagos financieros y reducir su ratio de endeudamiento.

Hontai inyecta 620 millones en Mediapro y se hace con el 80% del grupo español
Junto a Roures y Benet, también reducirá su participación en Mediapro el grupo WPP.

Palco23

26 nov 2021 - 22:20

Recursos para Mediapro. El grupo chino Orient Hontai inyectará un total de 620 millones de euros para recapitalizar la compañía, que desde hace meses arrastra una complicada situación financiera. Estos recursos permitirán al grupo español hacer frente a los pagos financieros pendientes y, por otro, reducir el ratio de endeudamiento de la empresa.

 

Según ha informado la propia Mediapro a través de un comunicado, Orient Hontai Capital, el grupo WPP y Jaume Roures y Tatxo Benet, actuales accionistas del grupo, han llegado a un acuerdo que contempla una primera inyección de 150 millones de euros, que irá seguida de una ampliación de capital de 470 millones de euros suscrita por el grupo chino. Hontai pasará así de controlar el 54% del capital a superar el 80%.

 

Los nuevos recursos reducirán el nivel de endeudamiento del grupo por debajo de tres veces el resultado bruto de explotación (ebitda), “un nivel óptimo para el funcionamiento normal de la compañía”, señala la empresa. Searchligh e Invesco son los dos principales tenedores de la deuda del grupo: controlan en total 465 millones de euros de la deuda financiera.

 

El acuerdo entre los accionistas prevé que Benet y Roures continúen al frente del grupo, como copresidentes y coconsejeros delegados. Ambos reducirán su participación accionarial en Mediapro: hasta ahora, controlaban el 12% cada uno, mientras que WPP tenía el 22%.

 

 

 

 

Mediapro señala que el acuerdo de capitalización está “en fase de documentación”, y que se firmará en los próximos días. Paralelamente a su firma, “el grupo está negociando desde hace meses con sus tenedores de deuda un acuerdo que refleja en sus condiciones la nueva situación financiera de Mediapro”.

 

La compañía destaca que, tras el impacto del Covid-19, “la recuperación ha sido rápida y este ejercicio se prevé una facturación por encima de los 1.200 millones de euros y un ebitda de 160 millones de euros, por encima de los 124 millones de euros del presupuesto”.