Media

HJC Helmets será el 'title sponsor' de la carrera de MotoGP en República Checa

Albert Malla

8 mar 2016 - 10:51

HJC Helmets dará nombre al Gran Premio de la República Checa. Después de anunciarse que el circuito de Brno estará presente en el calendario de MotoGP hasta 2020, la marca de cascos ha llegado a un acuerdo con Dorna Sports por el que se convierte en title sponsor de la carrera que tendrá lugar el 21 de agosto. Los términos económicos del contrato no han transcendido.

 

"Estamos muy contentos de ser la primera empresa de cascos en el mundo que será patrocinadora principal de una carrera muy especial de MotoGP. Anticipamos que este evento será de un gran éxito para nuestros aficionados y que HJC planificará asociarse de forma continua con Dorna en otros eventos y actividades durante muchos años más", asegura el fundador y director ejecutivo de la compañía de cascos, W.K. Hong.

 

Por su parte, el director general del área comercial de Dorna, Pau Serracanta, ha comentado que "la seguridad es fundamental en las carreras de motos". "HJC Helmets ha demostrado producir productos de alta calidad capaces de soportar las increíbles exigencias de los grandes premios y estamos encantados de tenerlos como el patrocinador principal del GP de la República Checa", explica.

 

Helmets MotoGP
HJC Helmets dará nombre al GP de la República Checa.

 

En paralelo, hace menos de un mes que Michelin anunció que sería el title sponsor del Gran Premio de Australia. Esta temporada, la firma francesa ha confirmado su aparición en MotoGP en calidad de proveedor único de neumáticos. Desde 2009 y hasta el año pasado, este contrato estaba en manos de Brdigestone, tras renunciar a pujar por la renovación pese a admitir que el patrocinio “ha ayudado a construir la conciencia de nuestra empresa en una escala global y a mostrar nuestros neumáticos más innovadores y la mejor tecnología”.

 

España se mantiene como el país con más carreras del torneo, un total de cuatro: Jerez de la Frontera, Circuit de Barcelona-Catalunya, MotorLand Aragón y Comunidad Valenciana – Ricardo Tormo. En el calendario también figuran el Losail International Circuit (Qatar), Termas de Río Hondo (Argentina), Circuit of The Americas (EEUU), Le Mans (Francia), Mugello (Italia), TT Assen (Holanda), Saschsenring (Alemania), Red Bull Ring – Spielberg (Austria), Brno (República Checa), Silverstone (Gran Bretaña), Misano World Circuit Marco Simoncelli (San Marino), Twin Ring Motegi (Japón), Phillip Island (Australia) y Sepang International Circuit (Malasia).