03 Dic 2021 | 23:10

Líder en información económica del deporte

Media

HIG Capital compra la participación de Lagardère en Sportfive

La compañía firma internacional de gestión de activos y capital privado se ha convertido en la única propietaria de la agencia Sportfive, tras adquirir la participación del 24,9% ciento que aún no poseía.

Palco23

26 jul 2021 - 19:15

HIG Capital compra la participación de Lagardère en Sportfive

 

Sportfive pasa a manos de HIG Capital. La compañía de inversión ha cerrado la operación que le permite adquirir el 24,9% de la agencia que aún estaba en manos de Lagardère, en una operación definida como “fundamental” y que “envía una fuerte señal al mercado y posiciona aún más a la agencia como uno de los líderes mundiales en el negocio del deporte”, según Sport Business.

 

HIG adquirió inicialmente una participación del 75,1% en el negocio de deportes y entretenimiento de Lagardère, en un acuerdo cerrado definitivamente a principios de 2020 y que valoró la empresa en 110 millones de euros.

 

En 2006, Lagardère adquirió las operaciones de Sportfive, especializada en ventas de derechos de patrocinio y medios en Europa, por un valor de 865 millones de euros. Más tarde, Lagardère adquirió IEC in Sports Sports y World Sport Group en 2007 y 2008, respectivamente. Posteriormente, Sportfive, IEC y World Sport Group pasaron a operar bajo el paraguas de Lagardère Sports, ya en 2015.

 

La venta de la división deportiva se produjo por la voluntad de Lagardère de centrar sus esfuerzos en el desarrollo de sus divisiones Lagardère Publishing y Lagardère Travel Retail. Wasserman, la empresa de márketing deportivo y representación de talentos, y Mediapro, el grupo de derechos de producción y medios con sede en España, se posicionaron para su compra.

 

 

Finalmente, fue HIG, que tiene su sede en Miami y oficinas en Estados Unidos en Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles, San Francisco y Atlanta quien adquirió Sportfive. HIG Capital ha realizado numerosos ajustes desde que adquirió Lagardère Sports a finales de 2019 por 110 millones de euros. Su primer movimiento fue situar al frente a Stefan Felsing, que dos años antes había dejado su puesto como vicepresidente y responsable de ventas y derechos para montar su propia consultoría.

 

En mayo de 2020, HIG culminó la renovación de Lagardère Sports, dando un giro completo a su imagen con un rebranding de la agencia de márketing, que pasó a denominarse Sportfive. Bajo esta marca también se integrarán las agencias filiales Lagardère Plus, U! Sports y VIP Sportstravel.

 

Hace un mes, la agencia reforzó su estrategia de crecimiento global, incrementando su presencia y actividad en el mercado español, donde recientemente se ha aliado con el Atlético de Madrid, Cádiz CF o la Real Federación Española de Fútbol. La compañía creció en la ciudad de Barcelona incorporando nuevo personal en su oficina, liderada por Sergi Vieta, director general de Sportfive Iberia.