23 May 2022 | 04:49

Líder en información económica del deporte

Media

Heineken amplía su apuesta por el motor con la Fórmula E

La cervecera firma un acuerdo de patrocinio con la competición de coches eléctricos y reforzará su campaña de responsabilidad para que los conductores no beban alcohol.

Palco23

15 oct 2018 - 12:14

Heineken se sube también a los monoplazas eléctricos. La cervecera ha llegado a un acuerdo con la Fórmula E para ser el socio oficial en la categoría de cerveza y sidra. Los términos económicos y la duración del contrato no han sido desvelados.

 

Como parte del acuerdo, Heineken tendrá una importante presencia de marca en carreras como la de Santiago de Chile, Roma o Nueva York. Además, gracias a este patrocinio potenciará la campaña de responsabilidad para que los conductores no beban alcohol, algo que ya hace con la Fórmula 1.

 

Alejandro Agag, fundador y consejero delegado de la Fórmula E, ha comentado que “Heineken se ha forjado una reputación de primer nivel con la conexión con los aficionados de diferentes organizaciones deportivas del mundo”. “La Fórmula E da a Heineken una excelente oportunidad para llegar más a los millennials en las ciudades clave de hoy en día”, ha argumentado Gianluca Di Tondo, director de marca de la cervecera.

 

Heineken se encontrará por detrás de ABB, que da nombre a la competición, la banca suiza Julius Bär y Michelin. En el mismo rango que la cervecera está DHL, Allianz, Enel, TAG Heuer y Hugo Boss, entre otros.