17 May 2022 | 23:21

Líder en información económica del deporte

Media

Hawkers ‘acelera’ con las promesas del motociclismo como ‘sponsor’ de la academia de Valentino Rossi

Los pilotos de la VR46 Riders Academy lucirán la marca española de gafas de sol y óptica en los circuitos en los que compitan.

Palco23

13 mar 2019 - 13:31

Hawkers da gas al patrocinio deportivo. La compañía española de gafas de sol ha firmado un acuerdo con la academia de jóvenes pilotos de Valentino Rossi para impulsar el motociclismo de base en Italia. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero en virtud del mismo los motoristas de la VR46 Riders Academy lucirán la marca en los circuitos de MotoGP, Moto2 y Moto3.

 

Asimismo, Hawkers ha llegado a un acuerdo con Pecco Bagnaia, vigente campeón del mundo de Moto2 y piloto de MotoGP, para que sea imagen de la firma ilicitana. En ambos casos, la compañía lanzará colecciones exclusivas de gafas de sol inspiradas en la VR46 Riders Academy y en el piloto turinés. Además, también patrocina a Álex Rins, Jorge Martín, Marcos Ramírez y Augusto Fernández.

 

La compañía ha afirmado que “las alianzas con la academia de Valentino Rossi y con Pecco Bagnaia permiten a Hawkers potenciar su presencia en el mercado italiano donde cuenta ya con dos tiendas en Roma y Fidenza y, fortalecer así su proyecto de la Hawkers Riders Academy”. Se trata de un proyecto que lanzó hace tres años, y que posteriormente le llevó a crear la Hawkers Riders Cup, una competición mono marca para dar la oportunidad a jóvenes pilotos de formarse en esta disciplina.

 

El directivo del Grupo Hawkers, Claudio Scagni, ha afirmado que “la academia de Valentino Rossi comparte importantes valores con la Hawkers Riders Academy: formar a pilotos en su carrera profesional para llegar al más alto nivel, como MotoGP. El principio es el mismo, a pesar de que Hawkers se enfoca más desde la base, con niños de 7 a 13 años; mientras que ellos cuentan con pilotos de Moto3 y Moto2 e incluso MotoGP”.

 

Por su parte, Alessio Salucci, uno de los responsables del proyecto de VR46 Riders Academy, ha asegurado “con Hawkers compartimos la pasión por las motos, así que no ha sido nada complicado iniciar este proyecto junto con nuestra academia”.