05 Dic 2021 | 22:30

Líder en información económica del deporte

Media

Guerra en el fútbol inglés: la china PPSports cumple su amenaza y demanda a la Premier

La emisora asiática pide 116,8 millones de dólares a la Premier League en concepto de indemnización.

Palco23

19 ene 2021 - 11:27

Guerra en el fútbol inglés: la china PPSports cumple su amenaza y demanda a la Premier

 

 

 

PPSports cumple con su amenaza. La plataforma china de streaming ha hecho efectiva su amenaza de demandar a la Premier después de que la liga inglesa rompiera el contrato que les vinculaba hasta 2022, según ha avanzado Financial Times.

 

La emisora ha intensificado su disputa legal por el contrato. La compañía no abonó en marzo del año pasado el pago de 160 millones de libras correspondiente a la cuota de marzo cuando se paralizó la competición, lo que desencadenó la reacción de la Premier rompiendo el contrato que les vinculaba hasta 2022, el cual estaba valorado en 550 millones de libras (más de 600 millones de euros).

 

De esta manera, la Premier le pedía 215 millones de dólares por no haber realizado los pagos en concepto de indemnización. Sin embargo, ahora PPLive Sports ha contraatacado y reclama 116,8 millones de dólares a la liga inglesa por haber tomado esta decisión, importe que se corresponde, según la compañía, a lo pagado por partidos no transmitidos, intereses y daños.

 

 

PPLive Sports pide una indemnización por partidos no transmitidos, intereses y daños

 

 

Este conflicto obligó a los clubes a pagar 330 millones de libras esterlinas en reembolso a algunos socios de transición de la Premier League como resultado de haber roto el acuerdo. 

 

PPLive Sports ha considerado que “la Premier League trata de manera diferente a las emisoras nacionales que a las chinas” y ha subrayado que “hemos realizado un esfuerzo para llegar a un acuerdo, pero no nos ha quedado más remedio que emprender acciones legales porque hemos recibido menos de un tercio del valor de este contrato pero pagamos la mitad del importe por él”. En septiembre, la Premier llegó a un acuerdo con Tencent para reemplazar a PPLive. El acuerdo fue aprobado por todos los clubes, aunque la tarifa fue totalmente nueva.