Media

Golfmanager prevé duplicar facturación para abordar el mercado de Estados Unidos en 2023

La compañía española especializada en el software de gestión de campos de golf facturó 500.000 euros en 2021 y prevé alcanzar un millón de euros de ingresos para este año y duplicar los centros en los que tiene presencia. 

Golfmanager prevé duplicar facturación para abordar el mercado de Estados Unidos en 2023
Golfmanager prevé duplicar facturación para abordar el mercado de Estados Unidos en 2023
La compañía española especializada en el software de gestión en la nube de campos de golf, fundada en 2018 por Rafael Vera y Daniel Sillari y presidida por Ricardo Sillari.

A. C.

18 feb 2022 - 05:00

Golfmanager acelera su crecimiento. La compañía española especializada en el software de gestión en la nube de campos de golf, fundada en 2018 por Rafael Vera y Daniel Sillari y presidida por Ricardo Sillari, prevé seguir creciendo en 2022 con la mirada puesta en duplicar facturación, asentarse en el doble de campos de golf y abordar el negocio en Estados Unidos en 2023.

 

Golfmanager es un software para gestionar el día a día de un campo de golf y toda su actividad como gestión de reservas, tienda, cuotas, domiciliaciones, stock, escuelas, clases, grupos, restaurantes, eventos, torneos, campus, entre otras. El precio para adquirir el software va desde 200 euros al mes en un campo de golf más sencillo hasta los 2.000 o 2.500 euros mensuales si se trata de un resort.

 

La compañía facturó 250.000 euros en 2020 y ha duplicado facturación en 2021, alcanzando los 500.000 euros. Para 2022, la start up prevé alcanzar un millón de euros de facturación, según apunta su cofundador, Rafael Vera, a Palco23.

 

La compañía cuenta con presencia en noventa clubes de golf en España y está presente en más de 120 recorridos. “En 2021, se realizaron a través de Golfmanager 2,5 millones de reservas y 750.000 jugadores en todo el mundo”, destaca Vera.

Para 2022, la compañía prevé alcanzar los 250 campos, pero Vera admite que “cada año en más difícil duplicar y ahora estamos buscamos automatizar al máximo los procesos, centrando nuestra inversión en el márketing”.

 

A escala internacional, la compañía tiene presencia en un total de 160 campos, una cifra que se ha duplicado respecto a 2020, cuando estaban presentes en 75 instalaciones. La mayoría de sus clubes están repartidos entre España y Portugal, pero también cuenta con presencia en Reino Unido, Italia y República Dominicana. Golfmanager también ha iniciado negocio en Bélgica, Grecia, Omán, Myanmar, Chile, México y Estados Unidos, donde prevé asentarse durante este año. “Además, estamos a punto de entrar en clubes de golf de Indonesia y Pakistán”, añade Sillari.

 

 

Para su crecimiento, la compañía se apoya en dos vías: el online, impulsado por su acuerdo con Oracle, y los acuerdos con operadores de campos de golf. “Hemos alcanzado un acuerdo con una importante cadena hotelera con la que vamos a firmar pronto para empezar a colaborar en abril”, avanza el fundador.

 

Golfmanager cuenta con un acuerdo comercial con la compañía tecnológica Oracle con la que ha impulsado contratos con campos de golf a través de su programa llamado Opera. Además, Golfmanager cuenta con la tecnológica para impulsar su negocio y asentarse en Estados Unidos. “La próxima semana tenemos planes con Oracle en Estados Unidos para impulsar nuestra expansión en el país y asentarnos, creemos que puede funcionar muy bien”, destaca Vera.

 

A pesar de dedicarse exclusivamente en campos de golf, Golfmanager puede gestionar otros deportes si el club tiene pistas de tenis o de pádel y no descarta atacar en un futuro a otros mercados deportivos que engloben clubes especializados en otros deportes. “Durante al menos cinco años nos enfocaremos en el golf, pero veremos en un futuro, ya que tocar otros deportes del mismo club nos diferencia”, afirma Vera.

 

Por el momento, la compañía también descarta hacer inversiones adicionales. “Nuestros planes son siempre lo que tenemos disponible, con el dinero que genera la compañía”, destaca el fundador.

 

La inversión inicial de Vera y Sillari realizaron una inversión propia de un millón de euros. “Cubrimos todos los costes iniciales y alcanzamos break even, pero lo volvimos a invertir. “Hemos cerrado todos los años en números negros”, añade. La compañía no cuenta con el soporte de un socio inversor detrás, ya que los fundadores consideran que “a corto plazo no necesitamos inyectar capital”.

 

Rafael Vera y Daniel Sillari trabajaron juntos en Playtomic y cuentan con años de experiencia vinculados al golf. Vera, exgolfista, fundó un club de golf y más adelante, el directivo trabajó en Los Ángeles de San Rafael como consultor de márketing online y antes de fundar Golfmanager estuvo en Syltek Solutions, donde ejerció como director de producto de golf y ventas. Por su parte, Sillari ha sido coordinador de experiencias digitales en Avianca, director de márketing en Playtomic y manager de distintos centros comerciales de Unibail-Rodamco-Westfield.

 

 

La compañía, con sede en Madrid, empezó en España pero rápidamente vio una oportunidad atractiva para expandirse por el mundo. Golfmanager cuenta con veinte empleados, pero prevé ampliar su plantilla hasta las 25 personas en el equipo y hacer crecer la estructura para soportar el doble crecimiento.

 

Golfmanager también cuenta con un proyecto que es la comunidad Golfmanager que pone en contacto a directores de distintos países organizando formaciones para compartir conocimiento y practicas sobre la digitalización. “Lo impulsamos nosotros y está muy bien valorado”, destaca el fundador. “Además, invertimos mucho en atención al cliente, tenemos un equipo importante para ello y nuestra respuesta es en cinco minutos”, añade.

 

Entre los clubes que trabajan con el software de Golfmanager se encuentra el Marco Simone Golf & Country Club en Italia, donde se celebra la Ryder Cup, y el club de golf Finca Cortesín en Málaga, que alberga la Solheim Cup, dos de las principales competiciones del sector.