13 Ago 2022 | 13:58

Líder en información económica del deporte

Media

GOL bate su propio récord de audiencia con el Atlético-Barça de Copa

Palco23

02 feb 2017 - 13:53

Los duelos de alto nivel de la Copa dan la victoria a GOL. El canal de TDT del Grupo Mediapro volvió a batir anoche su propio récord de audiencia en el Atlético de Madrid-FC Barcelona de la ida de semifinales del torneo, con más de 4,8 millones de espectadores y un 25% de share, lo que le sirvió para ser el evento más visto del miércoles en la televisión.

 

El minuto de oro de la parrilla televisiva también lo marcó el canal temático, cuando más de 6 millones de espectadores visualizaban el choque a las 22:47 horas. Asimismo, la previa y el postpartido fueron seguidos por 200.000 y 600.000 espectadores, respectivamente. Todo ello permitió a GOL superar la barrera del 6% de share en el acumulado del día (6,6%), superando su antiguo mejor marca (5,4%), lograda en el choque de vuelta de cuartos de final que enfrentó al RC Celta de Vigo y al Real Madrid.

 

Atlético Barça GOL 650
Luis Suárez efectúa un disparo ante la oposición de Diego Godín, durante el partido de ayer. / FC Barcelona

 

El seguimiento del partido fue, por vez primera, retransmitido en directo en Facebook Live. La plataforma gratuita conectó a más de 2,5 millones de personas, repartidas en 46 países, de las cuáles, 400.000 lo vivieron desde España. Según explica GOL, "se trata de una apuesta de LaLiga y Mediapro por las nuevas ventanas de consumo digital".

 

Tras adquirir este verano los derechos de televisión de la competición, la cadena ha visto cómo  los partidos de Real Madrid CF y Barça han incrementado su audiencia y le ha permitido liderar incluso el prime time de la televisión en España, como ocurrió ayer. Un enero de grandes cuotas, aupadas por los enfrentamientos de cuartos de final de ambos equipos. Tras el primer plato de ayer, el canal emitirá la otra semifinal del torneo: RC Celta de Vigo-Deportivo Alavés.