Líder en información económica del deporte

Media

Gol se queda con los derechos del Mundial de Fútbol Sala

La cadena deportiva del grupo Mediapro consolida su oferta de fútbol sala con la emisión de todos los partidos de la selección española en el Mundial de Lituania.

Palco23

01 sep 2021 - 17:00

Gol se queda con los derechos del Mundial de Fútbol Sala

 

Gol apuesta por el fútbol sala. La cadena deportiva del grupo Mediapro emitirá el Mundial de Lituania, que se celebrará del 12 de septiembre al 3 de octubre, y realizará un seguimiento especial del torneo en diversos programas. Las mejores jugadas de los partidos y la información de la competición tendrán un seguimiento especial en El Golazo de Gol y Directo Gol.


En concreto, la cadena ofrecerá todos los partidos de la selección española a través de su canal de televisión y de su página web. España, encuadrada en el grupo E, debutará el 14 de septiembre ante Paraguay, a las 17:00 horas.

 

La emisión del campeonato del mundo refuerza el posicionamiento de Gol como una cadena de referencia para seguir en televisión el fútbol sala, ya que se suma a la emisión cada jornada uno de los mejores partidos de la Liga Nacional de Fútbol Sala (Lnfs). Aunque no es la emisora en exclusiva, ya que televisiones autonómicas y LaLigaSportsTV también retrasmisten partidos del campeonato nacional.

 

 

De cara a la temporada 2021-2022, el reparto audiovisual de la Lnfs entre sus clubes asociados será de 1,42 millones de euros, según anunció en julio la asociación de clubes de fútbol sala. El importe se repartirá entre los clubes miembros de la Lnfs, es decir, entre todos aquellos que no hayan abandonado el organismo después de que la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) asumiera la gestión de la competición.

 

De los 1,42 millones de euros a repartir entre los clubes de la Lnfs, 98.000 euros corresponderán a los equipos de Primera División y 37.000 euros irán destinados a los de Segunda División, además de bonificar a los descendidos a Segunda División B.