Líder en información económica del deporte

Media

GOL refuerza su apuesta por el baloncesto con la Copa Princesa

Palco23

16 ene 2017 - 16:43

GOL da un nuevo paso en su apuesta por potenciar la cobertura del baloncesto lejos de la élite. El canal de deportes controlado por Mediapro ha alcanzado un acuerdo con la Federación Española de Baloncesto (FEB), por el que se retransmitirá en directo la final de la Copa Princesa de Asturias. El duelo se disputará el viernes, 27 de enero, y enfrentará a Unión Financiera Oviedo y San Pablo Burgo.

 

La cadena, que emite en abierto al igual que Teledeporte, argumenta que con este contrato quiere "facilitar su difusión entre los aficionados de toda España". En este sentido, la FEB ha recordado que el partido correspondiente a la categoría de la Liga LEB Oro se retransmitió por última vez en abierto y en directo hace dos años, es decir, que durante las últimas dos temporadas no se había ofrecido a través de ninguna plataforma.

 

Este partido, que enfrenta a los dos mejores equipos de la primera vuelta, complementa la oferta de GOL, hasta ahora centrada en el fútbol, así como en deportes menos masivos en España, como la NHL, el boxeo, la Basketball Champions League o los deportes de invierno.

 

Esta estrategia le ha permitido rebasar a Teledeporte por audiencias, con una cuota media que ronda el 0,8%. Su principal activo es La Liga, con un partido en abierto cada jornada de la Liga Santander, alguno más de la Liga 1|2|3 y la Copa del Rey.El operador emite cada fin de semana dos choques de la Iberdrola Primera División Femenina Rfef, que se une al principal partido que se ofrece a través de beIN La Liga.