19 Ene 2022 | 08:38

Líder en información económica del deporte

Media

GOL dobla audiencia en un año y supera el 1% gracias al fútbol

El canal de deportes en abierto es el único de los ‘novatos’ de la TDT, gracias a cambios en la parrilla que le hacen más fuerte en prime time.

Palco23

02 oct 2017 - 11:00

GOL ha logrado consolidarse en la parrilla televisiva. El canal de deportes ha cumplido un año de emisiones en TDT consolidándose como el único de los nuevos diales que ha logrado doblar audiencia. Sólo en septiembre, su cuota superó el 1% de share con el cambio en la política de retransmisiones de fútbol como gran catalizador.

 

Fuentes de la compañía explican que la mejora de los datos se ha obtenido gracias a que ahora cuentan con cuatro “días fuertes” en horarios de máxima audiencia. Para ello, se ha apostado por trasladar el partido de Liga Santander a los lunes por la noche, uno de la Liga 1|2|3 al viernes y mantener el de fin de semana.

 

Otro de los elementos que ha consolidado al canal es el programa Golazo, para el que se hizo una fuerte inversión y apuesta, con el fichaje de Manolo Lama y Jesús Gallego. Sus emisiones se realizan de lunes a viernes, al mediodía, y ha conseguido audiencias superiores a los 170.000 espectadores.

 

Sólo le superan en audiencias algunos encuentros de fútbol, como el Real Betis-Levante UD, que superó el millón de telespectadores el 25 de septiembre. El Córdoba-Real Zaragoza, del 3 de septiembre, reunió a 321.000 aficionados ante el televisor.