19 Ene 2022 | 09:52

Líder en información económica del deporte

Media

GOL cierra su primer año con la mejor evolución de los nuevos canales en abierto

Un año después de su nacimiento, el canal se ha convertido en una ventana obligada para seguir en España los mejores deportes en abierto.

Palco23

05 jun 2017 - 11:03

barça atleti semifinales copa del rey

 

A pesar de ser el último producto en incorporarse a la TDT, GOL ha conseguido hacerse un hueco en la oferta televisiva de España, acercándose a una cuota del 1% en su primer año de existencia. Unos datos que le han permitido convertirse en el canal temático de deportes más seguido, incluso por encima de Teledeporte, y el que mejor evolución ha tenido de los nuevos canales.

 

El principal motor de la cadena ha sido el fútbol, como refleja el hecho de que los dos eventos con más seguimiento en su primer año fueron los dos partidos de las semifinales de La Copa entre Atlético de MadridFC Barcelona, disputadas en febrero  y que obtuvieron un 25% de share y 4,8 millones de espectadores en el encuentro de ida, y un 26,5% de cuota de pantalla y 5,3 millones de espectadores.

 

La recta final del campeonato liguero también ha ayudado a GOL, que en las últimas jornadas pudo programar encuentros de equipos que ya habían quedado fuera de Europa como el Sevilla FC. La visita del club hispalense al Málaga CF supuso el récord de audiencia para el partido en abierto de la Liga Santander, con 1,1 millones de personas. En la Liga 1|2|3, la emisión más vista fue el encuentro Real Zaragoza-Cádiz CF, con más de 400.000 espectadores y un 2'8% de share.

 

"Los datos de audiencia conseguidos en el primer año del canal sirven para proyectar el esfuerzo de GOL por consolidarse como la ventana de referencia para seguir en televisión el mejor deporte en abierto", indica el canal de Mediapro, que también ha reforzado su parrilla con contenidos de baloncesto, hockey, fútbol americano, voleibol, motor, deportes de contacto y pádel, entre otros.