01 Jul 2022 | 19:23

Líder en información económica del deporte

Media

Globo elige a MP&Silva para vender la liga brasileña en América Latina

Palco23

22 jun 2016 - 16:07

MP&Silva ha señalado América como uno de los mercados prioritarios a medio plazo y poco a poco empieza a lograr contratos. La agencia de marketing deportivo, que en las últimas semanas ha pasado a manos del grupo chino Baofeng, ha sido contratada por Rede Globo para comercializar en Latinoamérica las retransmisiones de los principales torneos de fútbol de Brasil: Campeonato Brasileiro da Série A y los torneos estatales de Sao Paulo y Río de Janeiro.

 

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, aunque en este tipo de relaciones el intermediario acostumbra a quedarse un porcentaje del precio de venta de los derechos. La relación se extenderá entre 2016 y 2018 y abarca los derechos audiovisuales en todo tipo de plataformas, incluidas las que operan a través de Internet y dispositivos móviles.

 

Además de los partidos, el paquete de derechos también incluye un programa semanal de fútbol llamado FootBrazil, con imágenes exclusivas adicionales de la competición, y otro con las mejores jugadas. "MP & Silva tiene un profundo conocimiento de la tradición y el legado del fútbol brasileño. Tenemos una larga y transparente relación con Globo, así como otros grupos de radiodifusión en América Latina", ha indicado Frank Uddo, presidente de la filial de la firma en Norteamérica.

 

El contrato abarca los siguientes países: Argentina, Belice, Bolivia, Costa Rica, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Islas Malvinas, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela y no exclusiva para la República Dominicana.

 

Este proyecto, además, permitirá a la agencia seguir perfeccionando su conocimiento sobre el mercado americano, con vistas a seguir promoviendo la construcción de una Americas Champions League, el equivalente al torneo que organiza la Uefa para los principales clubes europeos.