30 Nov 2021 | 16:07

Líder en información económica del deporte

Media

Genius Sports compra Second Spectrum por 200 millones

La tecnológica adquiere una plataforma de visualización y seguimiento de para mejorar la recopilación de información en tiempo real, el análisis y las capacidades de transmisión en directo.

Palco23

07 may 2021 - 13:35

Genius Sports compra Second Spectrum por 200 millones

 

Genius Sports crece con la adquisición de Second Spectrum. La empresa de tecnología y datos deportivos invierte 200 millones de dólares en la compra de Second Spectrum, plataforma de análisis de vídeo que trabaja para la NBA, la Premier League y la Major League Soccer, entre otras competiciones.

 

Con esta adquisición, se unen dos de las empresas de tecnología y datos deportivos más relevantes para crear una oferta completa para el ecosistema de deportes, apuestas y medios.

La operación se cerrará con el pago de parte del importe en efectivo, y el resto en base a acciones de Genius Sports, según detalla la compañía. De momento, se desconoce si Second Spectrum, entre cuyos inversores está el propietario de Los Angeles Clippers, Steve Ballmer, continuará operando como una compañía independiente o si Genius planea cambiar su marca.

 

Second Spectrum, fundada en 2013, se ha convertido en un proveedor líder en el mercado de la inteligencia artificial deportiva, ofreciendo servicios de seguimiento, análisis y visualización de datos, con una tecnología innovadora que permite a los clientes indexar automáticamente la acción sobre el campo en apenas segundos.

 

 

Genius se compromete a capturar y distribuir los datos deportivos oficiales de manera más rápida, precisa y segura”, explica su consejero delegado, Mark Locke, en un comunicado. “Esta adquisición respalda nuestra visión estratégica a largo plazo de utilizar la inteligencia artificial, la información de datos mejorada y una tecnología transformadora para revolucionar el panorama de datos deportivos para los aficinados, nuestros clientes y socios deportivos y de medios”, detalla.

 

Esta operación permitirá a Genius incrementar la parte de su negocio orientada directamente a los aficionados, aprovechando que Second Spectrum ha trabajado con grupos como Espn y los Clippers para ofrecer experiencias de visualización de realidad aumentada para partidos de baloncesto y fútbol.


Hace un mes, la NFL invirtió en la compañía, que el pasado lunes anunció la compra de la plataforma de juegos gratuitos FanHub.