16 May 2022 | 06:32

Líder en información económica del deporte

Media

Gatorade será la primera marca que dé nombre a la liga de desarrollo de la NBA

Palco23

14 feb 2017 - 19:01

La D-League cogerá el mayor impulso de su historia en la temporada 2017-2018 con Gatorade. La liga de desarrollo de la NBA ha vendido por primera vez sus naming rights, por lo que la temporada que viene la competición pasará a llamarse NBA Gatorade League (NBA G-League). Cabe recordar que la compañía ya es socio de la patronal de baloncesto.

 

Además, este acuerdo representa un hito para la industria deportiva del país, ya que la D-League se convierte en la primera liga estadounidense en contar con una marca comercial en su nombre. En virtud del mismo, el nuevo logotipo estará presente en todos los balones, los pabellones y las camisetas.

 

Gatorade incluirá una incubadora de sus últimos productos en los vestuarios de los equipos, lo que llevará a los jugadores a colaborar con la marca de bebidas isotónicas para desarrollar los productos a la vez que se hidratan con ellos.

 

El comisionado adjunto de la NBA, Mark Tatum, ha comentado que "Gatorade es la marca ideal para esta primera y única asociación. La D-League ha preparado a cientos de jugadores para la NBA y Gatorade siempre se ha centrado en abastecer a los jugadores para que estén al más alto nivel".

 

Por su parte, el director general de Gatorade, Brett O'Brien, ha explicado que "contaos con más de 50 años de experiencia trabajando con atletas y utilizando esos conocimientos para ayudar a mejorar el rendimiento de los atletas. Esta expansión de nuestra asociación con la NBA es una gran oportunidad para no sólo trabajar con los atletas de élite de la NBA G-League, sino también seguir liderando la evolución de nuestros productos en el baloncesto".

 

Este anuncio llega tras la avalancha de los conjuntos de la NBA hacia la D-League, ya que hasta esta temporada sólo había algunos equipos asociados mientras que ahora han apostado por comprarlos. De momento, la campaña 2017-2018 tendrá 25 conjuntos, de los cuales 20 serán propiedad de una franquicia de la NBA. Los últimos en entrar en la liga de desarrollo han sido los Milwaukee Bucks, los Memphis Grizllies y los Minnesota Timberwolves.