Media
Garmin apuesta por el ciclismo profesional con el patrocinio de cinco equipos
10 may 2016 - 11:45
Garmin sabe la importancia de sus dispositivos en los deportes outdoor. El fabricante de GPS ha anunciado acuerdos de patrocinio con cinco equipos profesionales de ciclismo para la temporada 2016. Aunque los detalles económicos no han trascendido, la compañía tendrá la categoría de proveedor oficial de equipamiento, como relojes con GPS, pulseras inteligentes, etcétera.
De los cinco contratos, dos de ellos son renovaciones con el Cannondale Pro Cycling y el Movistar Team, que junto con la nueva asociación con el Team Lampre-Merida le asegura una presencia destacada en las pruebas más mediáticas del ciclismo mundial. Por otro lado, también se ha firmado con dos equipos de mountain bikes, el Trek Factory Racing y el LUNA Pro Team.
"Estamos muy contentos de continuar con una fuerte participación en el ciclismo profesional con nuestro apoyo de estos cinco equipos", ha comentado el vicepresidente de comunicación de Garmin, Jon Cassat. "Hemos sido líderes en tecnología para el ciclismo y estamos orgullosos de proveer nuestros productos para los entrenamientos y las carreras de estos equipos", ha añadido.
El corredor del Cannondale Pro Cycling Alex Howes ha asegurado que "las dos partes se seguirán beneficiando: el feedback técnico de los atletas impulsará a Garmin en su liderazgo en el marcado y su constante innovación nos aportará el mejor equipamiento técnico".
Por su parte, el director del Team Lampre-Merida, Brent Copeland, ha explicado que no podrían tener una mejor asociación que con Garmin, "quien nos ayudará a mejorar y apoyar la actividad de nuestros atletas". "La relevancia de la etapa Milán-Sanremo (Il Giro d'Italia) fue muy apropiada para el inicio de nuestra relación con Garmin y estamos seguros que juntos podremos completar grandes hazañas", ha señalado.
Esta decidida apuesta por el ciclismo llega en un momento donde las ventas de sus divisiones deportivas, fitness y outdoor, son las impulsoras de su crecimiento, mientras que los dispositivos de automóvil continúan su caída y han dejado de ser su principal negocio. Según la compañía, la previsión para 2016 es de facturar 2.820 millones de dólares (2.493 millones de euros), lo que supondría mantener las ventas del pasado año, cuando Garmin facturó un 2% menos. Entonces anunció que su negocio deportivo seguirá creciendo en 2016 también gracias a las nuevas adquisiciones.