19 May 2022 | 04:58

Líder en información económica del deporte

Media

Gamestry levanta siete millones de euros y busca diez millones de usuarios en 2022

Para 2022, el objetivo es alcanzar una facturación de dos millones de euros, tras haber alcanzado una cifra de negocio de 300.000 euros en 2021 y sumar un total de diez millones de usuarios, frente a los cuatro millones actuales.

Gamestry levanta siete millones de euros y busca diez millones de usuarios en 2022
La plataforma ofrece una suscripción de 3,99 dólares para acceder al contenido premium sin publicidad, aunque la mayor parte del contenido es gratuito.

M. L-E.

22 abr 2022 - 05:00

Gamestry pasa de pantalla. La plataforma de vídeo on demand centrada en el gaming y los eSports, fundada por los hermanos Guillermo y Alejo Torrens en 2019, ha cerrado una ronda de financiación de siete millones de euros. A principios de 2023 espera abrir otro proceso con el que captar entre diez y quince millones de euros para dar el salto al mercado de habla inglesa. Gamestry es una plataforma de video especializada en videojuegos para descubrir contenido y donde el usuario puede interactuar con jugadores y creadores.

 

Hace ocho meses, la empresa con sede en Barcelona cerró una ronda de 4,2 millones de euros en la que entraron los fondos Goodwater Capital, Target Global y Kibo Ventures y posteriormente decidió ampliarla hasta siete millones, dando entrada del fondo Extension Fund. Asimismo, la plataforma cuenta con los empresarios Óscar Pierre y Didac Lee como business angels. Actualmente, los dos hermanos ostentan el 60% del accionariado.

 

En 2019, la empresa formo parte de un programa de Boost VC, una reconocida aceleradora de Silicon Valley dirigida por Adam Draper, a través del cual cerró una ronda de 300.000 euros. Hace poco más de un año, la empresa optó por cambiar su modelo de negocio y decidió abrir su plataforma a los usuarios con un modelo freemium accesible a todo tipo de jugadores.

 

 

 

 

El objetivo para 2022 es alcanzar una facturación de dos millones de euros, tras haber alcanzado una cifra de negocio de 300.000 euros en 2021, y sumar un total de diez millones de usuarios, frente a los cuatro millones que cuenta en la actualidad. Además, prevé dar empleo a cuarenta personas, quince más que en la actualidad. Principalmente, serán puestos de desarrolladores que continuarán mejorando el producto con nuevas herramientas que potenciarán la interacción entre jugadores y creadores de contenidos.

 

Actualmente, la plataforma ofrece una suscripción de 3,99 dólares para acceder al contenido premium sin publicidad, aunque la mayor parte del contenido es gratuito. El 50% de su público procede del mercado español, mientras que un 45% corresponde al mercado Latinoamericano y un 5% a la comunidad hispanohablante de Estados Unidos, mercado al que quiere acceder en 2023 ofreciendo su plataforma en inglés. La plataforma cuenta más de 2.000 creadores de contenido.

 

“En 2021, estuvimos centrados en el crecimiento porque los canales de monetización no se cerraron hasta hace dos meses; ahora la previsión pasa por ingresar a través de las suscripciones y las diferentes funciones entre usuarios y creadores”, asegura el directivo.

 

Actualmente, el 70% de los ingresos corresponden a la publicidad y el 30% a las suscripciones de pago, que prevé que asciendan a 300.000 a finales de año. “En 2023, queremos que se incrementen las suscripciones de pago, con clases one to one o videos personalizados”, sostiene, recordando que “Gamestry plataforma vertical o especializada que viene a cubrir una demanda que no consiguen satisfacer otras que no están optimizadas para juegos”.

 

Además, sus planes también pasan por cerrar alianzas con clubes semiprofesionales de eSports y dar acceso a los gamers que se encuentran entre el 1% de mejores jugadores del mundo. “Hay muchos aficionados que quieren aprender de ellos, les ofrecemos una herramienta para monetizar sus equipos y darles visibilidad creando contenido”, explica el directivo.