19 May 2022 | 03:38

Líder en información económica del deporte

Media

Gaes y Coviran impulsan un proyecto de Universo Mujer en la Pilgrim Race

La compañía de audífonos y la cooperativa de distribución alimentaria ponen en marcha un equipo femenino de 50 mujeres para una carrera desde Madrid hasta Santiago de Compostela, donde participarán Jennifer Pareja y Edurne Pasaban, entre otras.

G.G.R.

12 abr 2018 - 14:12

Gaes y Coviran impulsan un proyecto de Universo Mujer en la Pilgrim Race

 

 

El patrocinio deportivo coge fuerza en el deporte femenino. Gaes y Coviran, socios principales de la Gaes Pilgrim Race, han decidido doblar su apuesta por este evento con el patrocinio de un equipo femenino compuesto por 50 mujeres, entre las que se encuentran Jennifer Pareja y Edurne Pasaban, entre otras.

 

El consejero delegado de Gaes, Antonio Gassó, ha comentado en la presentación de la carrera que “el año pasado estuvimos con el proyecto Imparables con Santi Millán y ahora hemos decidido apostar por el femenino”. Más allá de la participación empleadas de Gaes, socias de Coviran, periodistas y personalidades del mundo del deporte, “hemos decidido lanzar un concurso en redes sociales para que 15 mujeres puedan entrar en el equipo”.

 

Por su parte, Pilar Castilla, directora de relaciones externas de Coviran, ha señalado que “desde la estrategia de responsabilidad social corporativa de la cooperativa intentamos fomentar el estilo de vida saludable y ayudar a la sociedad”, como ocurre en este caso con el patrocino del equipo femenino, que supone “un paso más en nuestro plan”.

 

El consejero delegado de Zertior, que organiza la prueba, Raul Respaldiza, ha querido agradecer el trabajo con el Consejo Superior de Deportes (CSD) por el apoyo recibido con el programa Universo Mujer, que proporciona subvenciones fiscales para las empresas que patrocinan el deporte femenino.

 

Además, la regatista Anna Corbella, que también aprticipará en el equipo, ha apuntado que “casi no se habla de deporte femenino en los medios, pero la vida real y el deporte no están tan lejos, también se extrapola en el mundo empresarial y que haya compañías que apuesten por que lleguemos a ese nivel como en los hombres es muy necesario para la igualdad en todos los aspectos de la vida”.

 

Además de Gaes y Coviran, entre los patrocinadores de la Pilgrim Race también están Grupo Caliche, Ilunion Hotels, la entidad bancaria de concesión de créditos Cetelem y varias institucionesl, como los gobiernos de Madrid, Galicia y Castilla y León.