07 Oct 2022 | 18:01

Líder en información económica del deporte

Media

Futboljobs, el ‘Linkedin del fútbol’, apunta a Estados Unidos tras desembarcar en México

La plataforma, que cuenta con más de 150.000 usuarios repartidos en 160 países, prevé duplicar su cifra de facturación antes de 2024. Actualmente, ingresa alrededor de 700.000 euros y genera beneficios.                  

Futboljobs, el ‘Linkedin del fútbol’, apunta a Estados Unidos tras desembarcar en México
FutbolJobs también ha creado un 'stage' para jugadores profesionales.

Albert Martínez

16 sep 2022 - 05:00

FutbolJobs, el portal de empleo del fútbol crece en el extranjero. La plataforma española, nacida en 2013 de la mano de Valentín Botella busca abrir una nueva sede en Estados Unidos tras desembarcar el año pasado en México.

 

La compañía, que cuenta con más de 150.000 usuarios repartidos en 160 países, factura alrededor de 700.000 euros al año, una cifra que prevé duplicar antes de 2024. El principal montante de ingresos de la empresa proviene de las suscripciones a la plataforma: con una suscripción mensual de nueve euros y una anual de 84 euros, la plataforma impulsa cerca de 300 nuevos empleos en el sector futbolístico cada año, tal y como indica su fundador y consejero delegado, Valentín Botella, a Palco23.

 

FutbolJobs también ha creado un stage para jugadores profesionales, que se celebrará en Madrid en 2023, después de realizar el año pasado una primera edición en Alicante. En dicho evento, que durará dos semanas, jugadores de todo el mundo intentarán demostrar sus habilidades ante ojeadores y scouters y, una vez termine, los más destacados serán derivados a clubes profesionales.

 

 

La empresa, controlada por Valentín Botella y su familia, cuenta con seis empleados directos y ocho indirectos en España. Su modus operandi consiste en permitir a diferentes profesionales inscribirse en el portal de empleo, para que los clubes que demandan un jugador, un fisioterapeuta o un responsable de márketing puedan elegir entre los usuarios. FutbolJobs, que lleva nueve años operando, ha cerrado el último ejercicio en beneficios.

 

Los ingresos de la compañía no provienen de comisiones, sino simplemente de las suscripciones de los usuarios. “No somos ni una agencia de futbolistas ni los representamos, sólo ponemos en contacto al demandante de empleo y al club”, asegura Botella. “Por ejemplo, sin un equipo busa un delantero, nosotros le hacemos una criba de entre todos nuestros suscriptores, y les mostramos a los treinta que mejor pueden encajar con su filosofía de juego o su categoría profesional”, añade el directivo.

 

Asimismo, estos últimos años FutbolJobs ha realizado cursos con instituciones deportivas, entre las que se encuentran la Escuela Universitaria Real Madrid, LaLiga Business School o el Johan Cruyff Institute. Ahora, el objetivo de la compañía es encontrar nuevos socios para realizar más talleres y cursos formativos, esta vez en el terreno internacional, aprovechando su desembarco en México y con la apertura de la sede en Estados Unidos entre ceja y ceja.