08 Dic 2021 | 06:58

Líder en información económica del deporte

Media

FuboTV España sigue diversificando e incorpora Calle 13 y Syfy en España

La plataforma over-the-top estadounidense se desmarca del deporte para abarcar una oferta global con canales de ciencia ficción y thriller.

Palco23

08 abr 2021 - 12:55

FuboTV España sigue diversificando e incorpora Calle 13 y Syfy en España

 

 

FuboTV España expande su negocio. La plataforma over-the-top (OTT) estadounidense, especializada en la retransmisión en directo de eventos deportivos, ha llegado a un acuerdo con la corporación NBC Universal para ofrecer en su plataforma los canales Syfy y Calle 13, según ha anunciado la propia compañía en un comunicado.

 

El acuerdo con NBC supone otro paso para la compañía en su intención de expandir su negocio y ampliar sus contenidos y oferta en el mercado global. La plataforma puede verse tanto en dispositivos móviles como en televisores y ordenadores.

 

Todos los abonados a FuboTV España tienen tres tipos de suscripciones a la plataforma: 2,99 euros al mes para la suscripción anual; 3,99 euros mensuales por la suscripción trimestral y 4,99 euros al mes para aquellos que solo deseen abonarse de forma mensual.

 

Actualmente, la plataforma cuenta con canales de las corporaciones de Radio Televisión Española (Rtve), Atresmedia y Paramount. Además, ofrece las series de Movistar Series y Comedy Central.

 

 

 

 

La OTT concluyó el ejercicio de 2020 con una pérdida neta de 570,5 millones de dólares, que contrasta con las pérdidas de 35 millones de dólares de 2019. Pese a ello, sus suscriptores aumentaron un 73% respecto al año anterior, cerrando 2020 con casi 550.000 abonados.

 

La compañía de streaming salió a bolsa a mediados de octubre del año pasado. Además, en enero dio un paso adelante en sus planes de crecimiento en el sector de las apuestas deportivas: tras adquirir Balto Sport compró Vigotry.

 

Lanzada el 1 de enero de 2015 como un servicio de transmisión de fútbol, ​​FuboTV cambió a un servicio exclusivamente deportivo en 2017 para más tarde evolucionar a un modelo de distribuidor virtual de programación de video multicanal.