Media

FuboTV: en busca de deporte para hacerse fuerte en España replicando el modelo estadounidense

La plataforma over-the-top (OTT), con sede en Nueva York, tiene previsto incluir nuevos deportes a su oferta actual en territorio español e ir más allá del puro entretenimiento.                                           

FuboTV: en busca de deporte para hacerse fuerte en España replicando el modelo estadounidense
FuboTV: en busca de deporte para hacerse fuerte en España replicando el modelo estadounidense
FuboTV cerró el ejercicio 2020 con más de medio millón de abonados

A.F.O.

7 feb 2022 - 05:00

FuboTV, ante el reto de exportar el modelo de su mercado local. La plataforma over-the-top (OTT) estadounidense está ultimando la incorporación de nuevos contenidos deportivos en España para así ampliar su oferta en el sector, replicando el modelo con el que trabaja en Estados Unidos, su país de origen.

 

La plataforma estadounidense estrenará en los próximos días en España la Professional Fighters League (PFL), una competición de artes marciales mixtas, similar a la Ultimate Fighting Championship (UFC).

 

Actualmente FuboTV ofrece en su plataforma tres canales de deporte (Real Madrid TV, Barça TV y Teledeporte). “El objetivo final es llegar a las grandes competiciones y para ello debemos ir paso a paso”, explica Álvaro González, director de mercados internacionales de FuboTV a Palco23.

 

La plataforma fue creada hace seis años por David Gandler, Alberto Horihuela y Sung Ho Choi. Hasta 2017, tras dos años de actividad, la empresa decidió diversificar su negocio y pasó a presentar una oferta variada de deportes en su plataforma. FuboTV desembarcó en España hace tres años, su primer mercado europeo tras expandirse también a Canadá.

 

FuboTV ofrece tanto canales de TDT como canales de pago en su plataforma. Todos ellos pueden verse a través de una Smart TV, dispositivos móviles, tabletas y su página web.

 

 

 

 

En el último año, la plataforma ha incorporado canales de entretenimiento en España como Movistar series, Viacom, Calle 13 o Syfy. “Aquí la demanda es totalmente distinta a Estados Unidos, pero, por suerte, podemos ofrecer contenidos para todos los públicos de una familia”, señala el ejecutivo.

 

Aunque FuboTV opera en Europa desde su sede en Estados Unidos, la empresa no descarta establecer estructura en España en los próximos meses dependiendo del crecimiento obtenido. “Entra dentro de nuestra hoja de ruta, así estaremos más cerca de algunos de nuestros empleados”, indica González.

 

La compañía destaca que, en cuanto a tecnología, se posiciona por delante de otras empresas del sector y que, trata de mejorar la experiencia del cliente a la hora de poder acceder a sus contenidos.

 

“Lo que es indudable es que en España los jóvenes consumen habitualmente contenido lineal”, añade González. En este sentido, el ejecutivo cree que el sector audiovisual aún tiene mucho recorrido y que, para crecer, “debemos movernos rápido porque el mercado es muy competitivo”.

 

La OTT cerró el ejercicio de 2020 con una pérdida neta de 570,5 millones de dólares, que contrasta con las pérdidas de 35 millones de dólares de 2019. Los números se produjeron a pesar de que sus suscriptores aumentaron un 73% respecto al año anterior, cerrando 2020 con casi 550.000 abonados.