Líder en información económica del deporte

Media

FuboTV dispara sus ingresos un 43% en el tercer trimestre

Pese a este resultado, la compañía no ha podido incrementar sus pérdidas, que se han incrementado un 44%, hasta 152,7 millones de dólares. El resultado bruto de explotación ajustado ha aumentado un14%, hasta 92,7 millones.

FuboTV dispara sus ingresos un 43% en el tercer trimestre
La plataforma fue creada hace seis años por David Gandler, Alberto Horihuela y Sung Ho Choi.

Palco23

07 nov 2022 - 18:24

FuboTV crece. La plataforma over-the-top (OTT) estadounidense cerró el tercer trimestre de 2022, cerrado el 30 de septiembre, con unos ingresos de 224,8 millones de dólares, lo que representa un incremento del 43%.

 

Pese a este resultado, la compañía no pudo evitar incrementar sus pérdidas, que se han incrementado un 44%, hasta 152,7 millones de dólares. Por otro lado, el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado aumentó un14%, hasta 92,7 millones de dólares.

 

FuboTV cerró el trimestre con 219,2 millones en ingresos para Norteamérica, lo que representa un aumento del 40%, mientras que los ingresos publicitarios ascendieron a 22,5 millones de dólares, un 21% interanual. La cadena cerró con 1,2 millones de suscriptores, un incremento del 31%. En el resto del mundo; es decir, en el mercado español y francés, la cadena generó 5,8 millones de euros en ingresos y 358.000 suscriptores.

 

La compañía espera cerrar con unos ingresos de entre 949,7 millones de dólaresy 954,7 millones de dólares en Norteamérica y con 1,4 millones de suscriptores, mientras que, en el resto de mercado, estima que los ingresos ascenderán a entre 22,2 millones de dólares y 23,2 millones de dólares, con entre 355.000 y 365.000 suscriptores.

 

 

“Nuestro tercer trimestre estuvo marcado por avances significativos en relación con nuestro plan a largo plazo de crecimiento continuo con una mejor rentabilidad en el camino”, ha asegurado David Gandler, cofundador y consejero de FuboTV. “El crecimiento de los ingresos y suscriptores para nuestro negocio de transmisión global fue sólido, con suscriptores norteamericanos que alcanzaron un récord de 1,2 millones”, ha destacado Gandler.

 

“A medida que nuestra oferta premium continúa atrayendo a un número cada vez mayor de consumidores a nuestra plataforma, nuestra experiencia de producto diferenciada y nuestra amplia cartera de contenidos los mantienen fidelizados, por lo que este trimestre ha representado un mínimo histórico de rotación de suscriptores”, ha subrayado. “Somos más optimistas que nunca con nuestro modelo, ya que los consumidores gravitan hacia plataformas de transmisión agregadas que ofrecen contenido popular presentado a través de una experiencia personalizada”, añade.

 

La plataforma fue creada hace seis años por David Gandler, Alberto Horihuela y Sung Ho Choi. Hasta 2017, tras dos años de actividad, la empresa decidió diversificar su negocio y pasó a presentar una oferta variada de deportes en su plataforma. FuboTV desembarcó en España hace tres años, su primer mercado europeo tras expandirse también a Canadá.