Media

FuboTV dispara sus ingresos un 34% en el primer trimestre, hasta 316,5 millones de dólares

La plataforma over-the-top (OTT) estadounidense también ha aumentado los suscriptores de pago, hasta 1,3 millones de usuarios. FuboTV anticipa un crecimiento del 27% en su volumen de negocio al finalizar el presente ejercicio.

FuboTV dispara sus ingresos un 34% en el primer trimestre, hasta 316,5 millones de dólares
FuboTV dispara sus ingresos un 34% en el primer trimestre, hasta 316,5 millones de dólares
El aumento de los ingresos se debe, en parte, al incremento en el número de suscriptores, alcanzando 1,3 millones de usuarios en el primer trimestre del curso.

Palco23

08 may 2023 - 09:51

FuboTV remonta el partido. La plataforma over-the-top (OTT) estadounidense ha aumentado sus ingresos un 34% en el primer trimestre de 2023, al pasar de 236,2 millones de euros en marzo de 2022 a 316,5 millones de euros en marzo del presente curso, según los estados financieros de la compañía. FuboTV no ha comunicado su resultado neto.

 

El aumento de los ingresos se debe, en parte, al incremento en el número de suscriptores, alcanzando 1,3 millones de usuarios en el primer trimestre del curso. Además, la compañía estadounidense ha logrado mantener estables los ingresos publicitarios, hasta 22,5 millones de dólares, “pese a la continua presión del mercado publicitario”.

 

Durante el primer trimestre, la compañía también ha mejorado su liquidez, con 364,8 millones de dólares en efectivo. FuboTV prevé alcanzar un flujo de caja positivo a partir de 2025. “Los sólidos resultados de Fubo en el primer trimestre marcan una tracción continua hacia nuestros objetivos de rentabilidad para 2025”, ha asegurado el presidente ejecutivo de la compañía, Edgar Bronfman.

 

 

“Estamos satisfechos con la ejecución de FuboTV al inicio de 2023, superando las expectativas en todos nuestros indicadores clave de rendimiento y el aumento de nuestras previsiones para Norteamérica durante el año refleja nuestra confianza en nuestro liderazgo continuado en streaming”, ha admitido David Gandler, cofundador y consejero delegado de FuboTV.

 

FuboTV anticipa un crecimiento del volumen de negocio del 27% en el total del año, hasta 1.265 millones de dólares. Además, prevé un aumento en el número de abonados del 15%, pasando de 1,3 millones en marzo a 1,5 millones en diciembre. “Aunque la incertidumbre macro continúa, el segundo trimestre ha comenzado bien, con el compromiso de los clientes en curso y la publicidad acelerándose secuencialmente”, ha añadido el directivo.

 

La plataforma cerró 2022 con unas pérdidas de 561,9 millones de dólares, lo que representa un incremento del 46,7%. La compañía aumentó sus números rojos pese a incrementar sus ingresos un 58%, hasta 1.008,7 millones de dólares. De los cuales, 905,9 millones correspondieron a suscripciones, y el resto a publicidad.

 

FuboTV fue creado en 2015 por David Gandler, Alberto Horihuela y Sung Ho Choi. Hasta 2017, tras dos años de actividad, la empresa decidió diversificar su negocio y pasó a presentar una oferta variada de deportes en su plataforma. FuboTV desembarcó en España hace tres años, su primer mercado europeo tras expandirse también a Canadá. Actualmente, reúne más de 175 cadenas de deportes, noticias y entretenimiento en directo.