Líder en información económica del deporte

Media

FuboTV desembarca en España con Movistar Series ante la falta de contenido deportivo

La plataforma, participada por grupos como Fox y Sky, además de profesionales como el excomisionado de la NBA David Stern, nació especializada en fútbol, pero ha ido incorporando contenidos de entretenimiento.

Palco23

04 dic 2018 - 10:00

FuboTV desembarca en España con Movistar Series ante la falta de contenido deportivo

 

 

 

Los consumidores españoles tienen desde ahora una oferta audiovisual más variada. FuboTV ha decidido elegir España para salir por primera vez de Norteamérica, aunque lo haga con un giro importante en su propuesta. La plataforma nació en 2015 con la idea de ofrecer contenidos deportivos a los usuarios, pero en el mercado ibérico arrancará retransmitiendo únicamente canales de entretenimiento.

 

De hecho, su único elemento diferencial de entrada será ofrecer el canal Movistar Series por 3,99 euros al mes, lo que le dará acceso a algunas de las producciones más seguidas en el país, como son House of Cards y Juego de Tronos. El resto de canales forman parte del paquete básico de cualquier televisión de pago, e incluso algunos son gratuitos en la televisión en abierto.

 

David Gandler, consejero delegado de la compañía, señala que han escogido España para su expansión internacional por los elevados índices de piratería. En su opinión, esta problemática sería una muestra de que es posible introducir con éxito un concepto de televisión a la carta a precios reducidos, como ya han hecho Netflix, HBO y realizará próximamente Dazn en el segmento deportivo.

 

FuboTV se lanzó por primera vez en enero de 2015 especializado en fútbol, antes de incluir otros deportes, así como canales de entretenimiento como TBS y FX. La plataforma ya ha logrado alcanzar los 250.000 suscriptores en Estados Unidos, aunque se desconoce qué objetivos se fijará para España y si buscará sublicenciar derechos de televisión como LaLiga Santander o la Uefa Champions League, propiedad de Telefónica.

 

La compañía ha recaudado un total de 75,6 millones de dólares desde su fundación en 2015, incluyendo una ronda de 55 millones firmada en junio de 2017 en la que participaron la firma de capital riesgo Northzone y grupos audiovisuales como 21st Century Fox, Sky y Scripps Networks Interactive. En el accionariado también figuran DCM Ventures, i2bf, Luminari Capital, LionTree Partners, Univision y el excomisionado de la NBA David Stern.