02 Dic 2021 | 02:29

Líder en información económica del deporte

Media

FuboTV acelera su ofensiva y busca un nuevo director de contenidos

La compañía de streaming estadounidense busca aumentar su lista de derechos deportivos y, para ello, pretende contratar a un ejecutivo que se encargue de la estrategia de la compañía.

Palco23

11 feb 2021 - 12:25

FuboTV acelera su ofensiva y busca un nuevo director de contenidos

 

 

FuboTV quiere seguir creciendo. La plataforma de streaming estadounidense quiere adquirir una mayor oferta deportiva en todos los países a los que actualmente llega. Para ello, la empresa está buscando un director de adquisición de contenidos que, además, se encargue de la estrategia de la plataforma, según SportBusiness.

 

Las funciones de la persona elegida por parte de la compañía incluirían la negociación de acuerdos de derechos de emisión con titulares de los derechos estadounidenses e internacionales.

 

En junio de 2020, FuboTV cerró un acuerdo de distribución plurianual con Disney Media Networks, quien colocó una amplia gama de canales en el servicio de streaming de la compañía.

 

Como resultado del acuerdo, el paquete básico de FuboTV incluye los canales de Espn, Espn 2, Espn3 y los canales universitarios ACC Network y SEC Network. Además, los suscriptores premium tienen a su disposición los canales Espnu, Espnews y Espn deportes.

 

 

 

 

Hace unas semanas, la empresa anunció los resultados del cuarto trimestre de 2020, con unos ingresos de 96 millones de dólares, lo que supuso un incremento interanual de entre el 77% y el 84%.

 

Además, la plataforma ha aumentado el número de suscriptores de pago, superando los 455.000 abonados gracias a la vuelta de los deportes televisados en directo tras el confinamiento. Esta cifra es un 58% superior a la de 2019, cuando contaban con casi 288.000 abonados.

 

FuboTV es un servicio de streaming estadounidense fundado en 2015 por David Gandler, Alberto Horihuela y Sung Ho Choi. Inicialmente se centró únicamente en fútbol, pero en 2017 la empresa dio un cambio de rumbo y agregó más deportes a su oferta, como la NFL, la NBA o la NHL.