06 Jul 2022 | 14:58

Líder en información económica del deporte

Media

France Télévisions y Eurosport piden un descuento del 30% por los derechos de la Copa francesa

Las emisoras licenciatarias de los derechos de la Copa francesa exigen pagar menos como consecuencia del cambio en el formato de la competición impuesto por la crisis sanitaria.

Palco23

29 ene 2021 - 10:10

France Télévisions y Eurosport piden un descuento del 30% por los derechos de la Copa francesa

 

 

Nuevo conflicto por los derechos de televisión en Francia. France Télévisions y Eurosport solicitan a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) una rebaja del 30% del valor de los derechos de la Copa de Francia, informa L’Équipe.


Tras quedarse sin televisión en la Ligue 1, y lanzar una nueva licitación con la que cubrir la vacante dejada por Mediapro, al fútbol francés se le abre un nuevo frente. Las emisoras que se hacen cargo de las retransmisiones de la Copa no están dispuestas a pagar los 22 millones de euros pactados.

 

La edición número 104 de la Copa de Francia ha cambiado su formato para esta edición, separando a los clubes amateurs, cuyas competiciones están suspendidas, de los equipos profesionales que compiten en la Ligue 1 y la Ligue 2, hasta encontrarse en los octavos de final.

 

 

En esa modificación basan precisamente France Télévisions y Eurosport su solicitud de rebaja de más de 6 millones de euros, al considerar que el cambio de sistema de competición perjudica a sus intereses económicos.

 

Un nuevo golpe para las cuentas de la FFF, que ya se ve afectada indirectamente por las dificultades en relación a los derechos audiovisuales de la Ligue 1 y la Liga 2 ya que el organismo rector del fútbol en Francia recibe el 2,5% del importe de los derechos recaudados por la Liga Profesional Francesa.