28 May 2022 | 15:30

Líder en información económica del deporte

Media

FOX pagará 530 millones por los partidos de los jueves de la NFL hasta 2022

La cadena de televisión compartirá los derechos audiovisuales de estos once partidos seleccionados con alguno de los socios de streaming como Amazon y Twitter.

Palco23

31 ene 2018 - 19:17

La NFL aumenta sus ingresos por televisión. La competición de fútbol americano ha llegado a un acuerdo con FOX para que emita los once partidos por temporada que se celebrarán los jueves por la noche. Los términos económicos del contrato, vigente para los próximos cinco años, no han sido desvelados.

 

Sin embargo, según ESPN, la cadena estadounidense pagará 660 millones de dólares (530 millones de euros) por este paquete de once partidos, en el que no está incluido el encuentro del Día de Acción de Gracias. De confirmarse esta cifra, el precio por partido se situaría en 60 millones de dólares.

 

En las dos últimas temporadas, las cadenas NBC y CBS se unieron para retransmitir cinco partidos cada uno a por 45 millones de dólares el encuentro. En 2014 y 2015, la CBS pagó 37,5 millones de dólares por encuentro, lo que muestra la tendencia alcista de estos partidos.

 

A ello hay que sumar que la NFL lleva dos temporadas sacando al mercado los derechos de estos choques de los jueves por la noche para emitir en streaming. En 2016 y 2017, Twitter y Amazon se hicieron con estos partidos, que compartieron emisión en televisión con NBC y CBS. Para 2018, Facebook ya ha avanzado que se ha retirado de la subasta.