Media

Fórmula E se asocia con la tecnológica CleanSpace

A. Malla

23 sep 2015 - 11:38

La Fórmula E respira con CleanSpace. Después de que Eurosport se asegurara la retransmisión en exclusiva del campeonato en Alemania, Polonia y los países nórdicos, el torneo ha logrado incorporar a otro patrocinador. Se trata de la tecnológica CleanSpace, especializada en reducir la contaminación atmosférica.

 

Los detalles económicos del contrato no han transcendido. En virtud del acuerdo, la asociación incluye una colaboración conjunta para hacer frente a la contaminación del aire causada por el transporte. Los aficionados pueden unirse al "movimiento" a través de una nueva aplicación, que ha creado CleanSpace, para smartphones y que estará disponible en iOS y Android.

 

"Hemos estado observando con admiración el movimiento CleanSpace y sus logros en tan sólo unas semanas. Como organización que se ha esforzado mucho para promover formas más limpias de viajar, recibimos las mismas ideas que reúnen a las instituciones y personas que luchan por una mejor calidad del aire", asegura el director ejecutivo de Fórmula E, Alejandro Agag.

 

CleanSpace se añade a la particular lista de los patrocinadores de la competición de monoplazas eléctricos. En el torneo figuran la entidad Julius Bär, como socio global, el fabricante de neumáticos Michelin, la relojera Tag Heuer, la tecnológica Qualcomm, la logística DHL o la empresa de servicios de pago Visa, entre otros.

 

La segunda temporada de esta competición arranca en octubre en Pekín, donde el torneo se convierte en "abierto" permitiendo a los fabricantes desarrollar nuevas soluciones. En las futuras campañas, los productores se centrarán en la mejora tecnológica de las baterías.