12 Ago 2022 | 17:02

Líder en información económica del deporte

Media

Footters releva a Julio Fariñas como consejero delegado y pone al frente a un ex del Córdoba

La plataforma española ha nombrado director general Adrián Fernández-Romero, quien llevaba desde febrero colaborando con Footters. Tras el relevo, Fariñas ocupará el puesto de strategic advisor externo.                  

Footters releva a Julio Fariñas como consejero delegado y pone al frente a un ex del Córdoba
Desde el año pasado, Fernández-Romero es socio director en Andalucía de Crowe.

Palco23

05 ago 2022 - 17:30

Footters cambia su cúpula. La plataforma española over-the-top (OTT) ha relevado a Julio Fariñas como consejero delegado y ha situado a Adrián Fernández-Romero al frente de la compañía. El nombramiento se realiza después de que la plataforma española rescindiera su contrato con Fuchs Sports.

 

Tras el relevo, Fariñas ocupará el puesto de strategic advisor externo y se mantendrá como accionista de la plataforma. Fernández-Romero, por su parte, es consultor especializado en gestión y reestructuración de compañías y llevaba desde febrero colaborando con Footters. El directivo ha sido ejecutivo del Córdoba CF y del Real Betis, así como asesor estratégico en otros clubes de fútbol.

 

Desde el año pasado, Fernández-Romero es socio director en Andalucía de Crowe, una compañía de servicios profesionales especializada en auditoría, consultoría, asesoramiento y M&A (fusiones y adquisiciones). Además, es consejero de diversas compañías en los sectores inmobiliario, energético y turístico.

 

 

“Vamos a impulsar el crecimiento del grupo, pasando de ser una start up a una pyme con relevantes cifras de facturación y número de empleados”, ha asegurado el nuevo director general de la empresa. “La experiencia de nuestra firma nos permite tener una posición óptima en un momento en el que la televisión a la carta y por streaming está ganando cada vez más seguidores a nivel mundial”, ha añadido.

 

Footters retransmite el fútbol español a través de su cobertura de la Primera Rfef, la antigua Segunda División B y Tercera División. El pasado agosto, la plataforma de streaming Fuchs Sports se hizo con los derechos de retransmisión nacional e internacional de la liga, antes de sublicenciar los derechos en exclusiva a Footters. Sin embargo, Fuchs retiró la señal de Footters en marzo tras un conflicto entre ambas empresas.

 

Footters finalizó el ejercicio 2020, últimas cifras disponibles, con unos ingresos de 2,2 millones de euros. En mayo de 2021, la OTT arrancó negociaciones con dos fondos de inversión para cerrar una inversión aproximada de cinco millones de euros con la intención de arrancar un nuevo modelo de negocio en el que la empresa presta su tecnología y equipamiento a los clubes para que estos creen su propio canal de contenidos.