Líder en información económica del deporte

Media

Footters expande su negocio con la retransmisión de la Serie B

Con la adquisición, la empresa tendrá los derechos de Primera y Segunda Rfef, la Primera División Mexicana o el fútbol profesional de Colombia.

Palco23

09 ago 2021 - 16:10

Footters expande su negocio con la retransmisión de la Serie B

 

 

Footters sigue expandiendo su negocio. La plataforma española over-the-top (OTT) ha llegado a un acuerdo con Helbiz Media, distribuidor exclusivo de los derechos de la Serie B en el extranjero, para retransmitir la segunda categoría del fútbol italiano en España a través de Kosmos. Ni los términos económicos de la operación ni la duración del contrato han trascendido.

 

La empresa Helbiz Media, distribuidora internacional de la competición italiana, ha llegado a un nuevo acuerdo con Kosmos Global Media, empresa fundada por el futbolista Gerard Piqué, para llevar la transmisión del fútbol italiano a Grecia, Chipre, Bulgaria, Latinoamérica y los Balcanes, además de España.

 

Tras la adquisición de los derechos de la Serie B, Footters consolida su expansión fuera de territorio español, después de haberse hecho anteriormente con los derechos de la Primera División Mexicana, la Primera División Colombiana o la Primera División Venezolana, entre otros.

 

 

 

 

Actualmente, Footters cuenta con más de 80.000 suscriptores mensuales, más del doble de los abonados que tenían antes de la pandemia del Covid-19. Además, la plataforma, que finalizó el ejercicio 2020 con unos ingresos de 2,2 millones de eurosprevé cerrar el curso actual con una facturación de cinco millones de euros, es decir, duplicar su cifra de negocio.

 

“Seguimos trabajando para seguir ampliando la internacionalización de nuestra marca, objetivo que nos hemos marcado de inmediato con el nuevo gobierno junto con todos los clubes”, ha comentado Mauro Balata, presidente de la Serie B.

 

Fundada en 2017 y con sede en Sevilla, Footters es una plataforma española OTT que emite los partidos del fútbol no profesional español, que comprende las categorías de Segunda División B y Tercera División.