Líder en información económica del deporte

Media

Footballco suma y sigue: adquiere el proveedor de noticias CalcioMercato

La empresa, que ya compró anteriormente Goal, Spox y VoetbalZone, planea más adquisiciones impulsadas por el respaldo de IMC.

Palco23

23 ago 2021 - 12:15

Footballco suma y sigue: adquiere el proveedor de noticias CalcioMercato

 

 

Footballco sigue creciendo en el fútbol. La empresa de medios con sede en Londres ha adquirido el proveedor digital de noticias italiano CalcioMercato.com, según ha informado SportBusiness. Los términos económicos de la operación no han trascendido.

 

La empresa tiene previsto llevar a cabo más inversiones en los próximos meses, impulsadas por el respaldo de Integrated Media Company (IMC), una compañía de inversión que está respaldada por la firma de capital privado estadounidense TPG Capital.

 

Footballco se escindió tras la venta de las plataformas digitales centradas en el fútbol del grupo Dazn en octubre del año pasado. La empresa ya adquirió anteriormente las plataformas Goal, Spox y VoetbalZone.

 

 

 

 

La audiencia mensual de Footballco se verá reforzada por los doce millones de aficionados mensuales que visitan la web de CalcioMercato para estar informados sobre fútbol en Italia. Hasta ahora, la posición de Footballco en el mercado italiano se centraba en la edición en italiano de Goal.

 

“Es una adquisición estratégica para nosotros, no sólo para convertir a Footballco en la principal plataforma de fútbol en Italia, sino también para ser el mayor mercado de publicidad digital de fútbol del mundo”, ha destacado Juan Delgado, consejero delegado de Footballco.

 

CalcioMercato es una de las principales páginas web de fútbol italiano que informa sobre noticias y rumores de Italia. La compañía tiene un acuerdo comercial con La Gazzetta dello Sport, el principal periódico deportivo de Italia, en virtud del cual la entidad, propiedad de RCS MediaGroup, revende en la publicidad premium de CalcioMercato.