Líder en información económica del deporte

Media

Footballco sigue creciendo y compra Kooora por 25 millones de dólares

La empresa de medios de comunicación con sede británica ultima un acuerdo para llegar a Oriente Próximo, ante el aumento en la demanda de contenidos futbolísticos previo a la llegada a la región del Mundial de Qatar 2022. 

Footballco sigue creciendo y compra Kooora por 25 millones de dólares
El acuerdo llega tras el aumento en la demanda de contenidos futbolísticos antes de la llegada de la Copa del Mundo de 2022.

Palco23

12 abr 2022 - 10:45

Footballco sigue creciendo. La empresa de medios con sede en Londres ha adquirido Kooora, una editorial de deportes digitales en Oriente Próximo por más de 25 millones de dólares, según informa la compañía en un comunicado.

 

El acuerdo llega tras el aumento en la demanda de contenidos futbolísticos por parte de los espectadores de la región antes de la llegada de la Copa del Mundo de 2022 a Catar. Oriente Próximo ya cuenta con la presencia de Goal, también propiedad de Footballco, que tiene una media de 42 millones de espectadores al mes.

 

Asimismo, el acuerdo viene impulsado por el respaldo de Integrated Media Company (IMC), compañía de inversión respaldada por la firma de capital privado estadounidense TPG Capital.

 

 

La empresa, tras el acuerdo, elevará su alcance global mensual hasta los 640 millones de espectadores. Para ampliar aún más la presencia de la compañía en Oriente Próximo, la empresa prevé trasladar su sede regional a Arabia Saudí, integrando las operaciones de Kooora y Goal en la región.

 

Footballco se escindió tras la venta de las plataformas digitales centradas en el fútbol del grupo Dazn en octubre del año pasado. La empresa adquirió anteriormente las plataformas Goal, Spox, VoetbalZone y Calciomercato.

 

Kooora se publica en árabe y en inglés y llega a una media de 25 millones de usuarios al mes, con especial presencia en las redes sociales, ya que solamente en Tiktok y Snapchat genera 17 millones de visualizaciones mensuales.

 

“Kooora refuerza nuestra presencia mundial y en Oriente Medio en un momento en que más ojos estarán puestos en el deporte y la región”, ha declarado el consejero delegado de Footballco, Juan Delgado.