01 Jul 2022 | 06:51

Líder en información económica del deporte

Media

Fiat será el coche oficial de la Selección de Baloncesto

Palco23

04 feb 2016 - 18:30

Fiat apuesta por las alturas. La marca italiana ha llegado a un acuerdo con la Federación Española de Baloncesto (FEB) por el que patrocinará a las selecciones absolutas de baloncesto hasta el 31 de diciembre de 2017. Aunque los detalles económicos del contrato no han trascendido, será el vehículo oficial y dará a la entidad la flota necesaria para sus actividades.

 

La compañía automovilística estará presente en todos los partidos de la Selección en los Juegos Olímpicos y en los de la ruta Ñ, que son los encuentros amistosos de preparación de cada verano. Además, también participará de forma activa en los proyectos de promoción del baloncesto de la FEB en el marco del programa Plaza 3x3. También coincidirá con los Juegos de Río 2016 y el Eurobasket de 2017.

 

Fiat FEB 650
Los dos directivos de la FEB y Fiat, junto con el seleccionador Sergio Scariolo y el ex jugador Jorge Garbajosa./ FEB

 

El presidente en funciones de la FEB, Juan Martín Caño, ha valorado el acuerdo con Fiat "como altamente positivo, un paso más que da continuidad al exitoso proyecto de la FEB de los últimos años". "Unirnos a una marca de referencia en el mercado nacional e internacional es garantía de excelencia", ha añadido el directivo que sustituye provisionalmente a Jose Luís Sáez.

 

Por su parte, el consejero delegado de FCA España, Luca Parasacco, ha indicado que "este acuerdo fortalece la imagen de Fiat vinculándose a una de las entidades deportivas de mayor prestigio en España gracias, especialmente, a los éxitos conseguidos por las selecciones en todas sus categorías en la última década".

 

Cabe recordar que la FEB cuenta con CaixaBank y Endesa como socios principales, mientras que IberiaCaser son sus patrocinadores más importantes. Además, Seur, Samsung, Molten, Halcón Viajes, Kern Pharma y Nike tienen acuerdos de colaboración con la federación.