Media

Fernando Alonso protegerá sus derechos de imagen con ‘blockchain’

El piloto de Fórmula 1 ha firmado un acuerdo con Wenn Digital para usar KodakOne, una tecnología que le permitirá a los fans y fotógrafos que saquen fotos suyas proteger sus contenidos.

Palco23

29 jun 2018 - 16:52

Fernando Alonso protegerá sus derechos de imagen con ‘blockchain’

 

 

Fernando Alonso se suma a la fiebre del blockchain. El piloto de Fórmula 1 se ha convertido en uno de los primeros deportistas en utilizar la plataforma de gestión de derechos de imagen KodakOne, que le permitirá proteger sus imágenes y vídeos profesionales y personales. Los términos económicos del acuerdo no se ha hecho públicos, pero el piloto utilizará exclusivamente este sistema para registrar sus contenidos y monitorizar la concesión de licencias para su uso.

 

Esta plataforma está controlada por Wenn Digital, que en enero se alió con Kodak para lanzar un sistema que permite a los fotógrafos y propietarios de los derechos de imagen cobrar por el uso de sus contenidos audiovisuales y digitales, protegerlos y monitorizarlos. Este acuerdo llega poco después de que  KodakOne se aliara con Oak View Group para proteger los derechos de imagen de seis estadios y pabellones de la NBA y la NFL.

 

“Vivimos en un mundo impulsado por la distribución de contenido a través de diferentes canales, especialmente durante eventos tan grandes como la Fórmula-1 y el Campeonato Mundial de Resistencia. Estoy muy emocionado de saber que tengo la capacidad de recompensar a mis fans y fotógrafos profesionales por su creatividad, y que el contenido que producen puede estar protegido por una sola plataforma”, ha explicado Fernando Alonso.

 

Por su parte, el director comercial de Wenn Digital, Benedikt Dohnanyi, ha asegurado que  la plataforma permitirá que “las imágenes pueden cargarse y compartirse a través de Internet en cuestión de segundos, y servirá como un recurso valioso para los personajes públicos”.