Media

Fenway, propietario del Liverpool, a por la compra de nuevos clubes

El grupo deportivo amplió capital en 750 millones con la entrada de LeBron James y RedBird con el objetivo de seguir creciendo.

Palco23

5 abr 2021 - 11:34

Fenway, propietario del Liverpool, a por la compra de nuevos clubes

 

Fenway Sports Group (FSG) busca equipos en los que invertir. El propietario del Liverpool FC, de la Premier League, y de los Boston Red Sox, de la Major League Baseball, se prepara para crecer con nuevas entidades deportivas bajo su paraguas.

 

El grupo da este paso tras asegurar una ampliación de capital de 750 millones de dólares con la que RebBird se hizo con el 11% de la empresa, y valoró la compañía en 7.350 millones de dólares. LeBron James, jugador de Los Ángeles Lakers, de la NBA, también invirtió en la compañía, aunque no se ha desveló el volumen de su inversión.

 

El presidente de la FSG, Tom Werner, y el fundador de RedBird, Gerry Cardinale, se han comprometido a utilizar el nuevo capital para comprar equipos en otras ligas, como la NBA o la NHL, además de en clubes del fútbol europeo.

 

“Fenway Sports Group se inició hace dos décadas y creo que tenemos mucho conocimiento y experiencia en la creación y lanzamiento de nuevos negocios y en deportes, entretenimiento y medios”, asegura Werner a Financial Times. “Consideramos que Gerry es un socio fundamental en nuestro interés por identificar y adquirir más activos”, añade.

 

 

El pasado enero, Fenway estuvo en negociaciones con RedBall Acquisition Corp para vender una participación minoritaria a la empresa de adquisición de propósito especial (Spac, por sus siglas en inglés) creada por Gerry Cardinale (de RedBird) y Billy Beane. El grupo inversor pretendía adquirir una participación de hasta el 25% en FSG, buscando financiar la operación con los 575 millones de dólares recaudados a través de su oferta pública de venta (OPV) más otros 950 millones que trató de recaudar de la firma de capital privado de Cardinale (RedBird Capital Partners) e inversores externos, pero no logró obtener el suficiente capital.

 

FSG compró el Liverpool en 2010 por 300 millones de libras esterlinas. Desde entonces, el equipo ha ganado la Champions League y la Premier League, la temporada pasada, conquistando su primer título de liga inglesa en 30 años.