18 Ene 2022 | 03:53

Líder en información económica del deporte

Media

FedEx retiene el patrocinio de los MVP de la NFL

La liga estadounidense de fútbol americano seguirá cediendo a la marca el nombre del premio que entrega al mejor jugador de cada mes y de toda la temporada.

27 abr 2017 - 10:36

La NFL ha retenido a uno de los patrocinadores que más visibilidad tiene. La empresa de envíos FedEx ha renovado el acuerdo en virtud del cual, además de presencia publicitaria, es la marca que da nombre al premio MVP, tanto el que se entrega cada semana como al de la temporada. Los términos económicos no se han hecho públicos.

 

El contrato abarca tanto la fase regular como la Pro Bowl y Super Bowl, probablemente el momento de mayor expectación mediática del torneo tanto en Estados Unidos como, sobre todo, a nivel internacional. “La asociación ofrece una plataforma única e irresistible para integrar nuestra marca global”, ha señalado Patrick Fitzgerald, vicepresidente senior de márketing de FedEx.

 

La multinacional, que mantendrá la condición de socio oficial de servicios de entrega, asegura que desde que se encarga de estos premios ha donado más de 1,7 millones de dólares a proyectos específicos en comunidades locales de todo EEUU. En total, su programa de responsabilidad social corporativa (RSC) se eleva a 200 millones de dólares hasta 2020 en el mundo.

 

Para esta temporada, FedEx donará 2.000 dólares semanales en nombre de los dos jugadores que sean nombrados MVP, y en esta ocasión se destinarán a USO, una asociación privada y sin ánimo de lucro que trabaja para garantizar la conectividad entre los militares que se encuentran de servicio en el extranjero y sus familiares.